Por qué deberías dejar de usar protector solar en spray

Por qué deberías dejar de usar protector solar en spray

Uso protector solar todos los días, incluso en invierno y en días nublados. Aplicarte protector solar con regularidad es una de las pocas cosas que puedes hacer para prevenir directamente el cáncer (el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos). También es el mejor producto antienvejecimiento que puedes usar. ¿Sabes por qué la piel se vuelve opaca, arrugada y manchada con la edad? Es por los años de exposición al sol.

Por qué deberías dejar de usar protector solar en spray

Pero hay un protector solar que no me gusta: el de spray. El protector solar en spray toma todo lo que es bueno y sagrado de los protectores solares y lo destruye. El protector solar en crema te da un elemento de control y seguridad en un mundo caótico; el protector solar en spray simplemente introduce más caos.

Comencemos con la razón por la que la mayoría de las personas dicen preferir el protector solar en spray: es más práctico. Pero, ¿de verdad lo es? Según la Academia Estadounidense de Dermatología, la única forma de obtener una cobertura adecuada cuando se usa un protector solar en spray es rociando la piel hasta que se vea muy húmeda, y después frotando el producto con las manos. Nunca debes rociarlo directamente hacia la cara o la cabeza; las instrucciones en la botella dicen que lo rocíes en tus manos y luego lo apliques en la cara. ¿Cómo puede ser esto más práctico que simplemente exprimir un poco de crema en tus manos, o directamente en un brazo o en tu pierna, y frotar? En ambos casos, tus manos se ponen pegajosas.

Además, cuando usas protector solar en spray, al menos la mitad del producto se pierde con el viento. Seguro que te has dado cuenta.

La gente tiene muchas quejas sobre los protectores solares: “Es grasoso. Me pica en los ojos. Mancha mi ropa. Huele raro”. ¿El protector solar en aerosol realmente soluciona alguno de estos problemas? ¿Presurizar el producto y pulverizarlo como un fino aerosol hacia las membranas mucosas más sensibles realmente mejora la situación?

Tal vez la preocupación más seria sobre el protector solar en aerosol sea su seguridad. Los expertos en salud confían en que la mayoría de los productos químicos de protección solar aprobados para su uso en los Estados Unidos pueden frotarse con seguridad sobre nuestra piel. Sin embargo, no se ha investigado mucho sobre si esos mismos productos químicos, junto con los propulsores y otros rellenos agregados a los productos, son seguros para su inhalación. Se supone que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) debe revisar la seguridad de los protectores solares en spray, pero su trabajo está por completar. Consumer Reports, que prueba los protectores solares más populares todos los años, recomienda no usar protector solar en spray en los niños debido al riesgo de inhalación.

De hecho, la Academia Estadounidense de Dermatología dice que “evites inhalar protector solar en spray”. Pero, ¿cómo puedes evitar inhalar algo que está pulverizando en una gran nube sobre todo tu cuerpo? ¿Y las personas que te rodean? ¿Cuánto tiempo puedes aguantar la respiración?

Ah, sí, y el protector solar en spray es inflamable. Personalmente, prefiero una quemadura solar que literalmente prenderme fuego.

Hablé con la dermatóloga Ivy Lee, de California, quien comparte mi desdén por la protección solar en spray. Me dijo que muchas personas usan los protectores solares incorrectamente (al no aplicar lo suficiente, no frotarlo y no volver a aplicar con frecuencia) y que sus clientes a menudo se queman con el sol incluso aunque usen protector solar. Y eso es aún más común para la variedad en spray.

“¿Prefiero el protector solar en spray en lugar de nada? Sí, lo prefiero”, dijo Lee. “Pero hay tantas opciones disponibles: hay muchas opciones más seguras que usar protección solar en spray”.

Los protectores solares favoritos de Lee son del tipo mineral, que usan óxido de zinc o dióxido de titanio para evitar que los rayos UV causen daño por radicales libres en la piel (en oposición a los llamados filtros solares químicos, que en los Estados Unidos Incluyen principalmente avobenzona , homosalato, octisalato, octocrileno y oxibenzona). Los filtros solares minerales generalmente no causan picor en los ojos ni irritan la piel sensible, y rara vez vienen en forma de spray. Pero Lee reconoció que algunas personas realmente quieren usar protector solar en spray, así que tiene algunos consejos para ellos.

“El único momento en el que hablo sobre protectores solares en spray es cuando las personas que prefieren su practicidad son realmente inflexibles”, dijo. “Les digo que se pongan una buena capa base de protector solar con crema o loción, y luego usen el spray para volver a aplicar. Si la alternativa no es volver a aplicar, prefiero los protectores solares en spray”.

Muchos dermatólogos dicen que “el mejor protector solar es el que usas todos los días”, y Lee está de acuerdo. Los productos en spray son ciertamente mejores que nada para las personas que de lo contrario se niegan a usar bloqueadores solares o para las personas que tienen una limitación física que hace que la protección solar en spray sea la única opción práctica.

Sé que hay padres que dicen que la única forma de aplicar protector solar en sus niños es usar un spray. ¡Pero Lee también tiene un consejo para ellos! Recomienda usar protector solar en barra y enseñar a los niños a aplicarlo dibujando formas geométricas en su piel y luego frotando. Los protectores solares en barra también son menos propensos a entrar en los ojos, porque tienen una consistencia más espesa.

“Con los niños, las barras son muy útiles en términos de autoeficacia y construir un hábito de protección solar”, dijo Lee. “De hacer que los niños participen activamente en su seguridad solar. También es algo fácil de llevar en sus mochilas o de acampada”.

Pero Lee, como todos los dermatólogos, recomienda hacer más que solo aplicar protector solar para evitar las quemaduras solares, las arrugas y el cáncer de piel. Usa gorras y ropa protectora, y busca la sombra cuando puedas. El protector solar debe llevar la etiqueta de “amplio espectro” y tener al menos un SPF 30.

Bien, seguramente ahora estás de acuerdo conmigo en que el protector solar en spray es lo peor. Pero aun así no quieres tener las manos pegajosas y grasientas cuando intentas disfrutar de un día al aire libre. Tengo la solución: ¡toallitas húmedas! Úntate una crema de protección solar y ten en cuenta que necesitas media cucharadita de producto para la cara y el cuello y un vaso de chupito completo para todo el cuerpo, y luego usa una toallita húmeda para limpiarte las manos. (Pero no la parte posterior de tus manos, que también necesitan protector solar). Brillante, ¿verdad?

Fuente: gizmodo / MF

Categoria: 

Source: Informe21