NFL suspende tres partidos a quarterback Jameis Winston

NFL suspende tres partidos a quarterback Jameis Winston

AP

Los Buccaneers de Tampa Bay comenzarán su campaña sin el quarterback Jameis Winston, que fue suspendido tres partidos por violar la política de conducta personal de la NFL.

Winston dijo en un comunicado en su página de Facebook que la NFL le informó el jueves de la decisión. La medida disciplinaria se debió a la pesquisa que hizo la liga sobre una acusación contra el quarterback, ganador del Trofeo Heisman en 2013, de que había toqueteado a una conductora de Uber en Arizona, donde había asistido a un evento de caridad en marzo de 2016.

La conductora no presentó acusación penal ni civil, sin embargo, informó del incidente a Uber. La NFL se enteró de la acusación difundida en la prensa en noviembre.

«La liga emprendió de inmediato una investigación a fondo que incluyó entrevistas con diversas personas, entre ellas la conductora, Winston y otros que tenían información de interés», dijo la NFL en un comunicado en el que anunció el castigo. «La liga también examinó una amplia cantidad de otras pruebas, como registros telefónicos, de actividades, así como datos de dispositivos electrónicos y otras comunicaciones”.

Los Buccaneers contrataron a Winston como primera selección general en el draft de 2015, a pesar de las dudas que suscitaba su conducta tras su carrera como quarterback de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés).

Winston, de 24 años, fue acusado de violar a una compañera en la FSU, pero nunca fue denunciado. En enero de 2016, la Universidad concretó un arreglo judicial en el que la acusadora, Erica Kinsman, recibió 1,7 millones de dólares.

Winston dijo el jueves en un comunicado que «en los últimos dos años y medio mi vida ha estado llena de experiencias, oportunidades y acontecimientos que me han ayudado a crecer, madurar y aprender». Winston afirmó que puso al alcohol fuera de su vida.

Winston, que ha lanzado para 11.636 yardas y 69 anotaciones en tres campañas en la NFL, ha sido titular en 45 de los últimos 48 partidos de los Bucs. No jugó tres encuentros la temporada anterior por lesión en un hombro y los Bucs terminaron 5-11 sin alcanzar la postemporada por 10ma campaña consecutiva.

La suspensión costará a Winston 124.411 dólares de su base salarial de 705.000 dólares en la próxima campaña. El quarterback se dispone a ganar 20.9 millones de dólares en 2019.

Source: Meridiano