¿Sabes cuánto haz gastado en tu cuenta de Steam? Conoce la temible cifra con la nueva herramienta oficial

¿Sabes cuánto haz gastado en tu cuenta de Steam? Conoce la temible cifra con la nueva herramienta oficial

Descubrí el día de hoy que a lo largo de toda mi era de PC gaming he gastado un total de 522 dólares en videojuegos dentro de Steam, la plataforma de videojuegos más grande en PC.  No quiero ni siquiera convertirlo a mi moneda nacional (pesos mexicanos) por temor a saber en qué pude haber gastado ese dinero. ¿Cómo siquiera conseguí ese dinero? Cuando comencé a jugar en steam ni siquiera tenía trabajo.

Esta pequeña crisis viene de parte del mismísimo Steam. La plataforma acaba de lanzar una nueva herramienta dentro de su sistema que te permite saber exactamente cuánto dinero has gastado dentro de la plataforma. Solamente necesitas acceder a este enlace. Una vez que ingreses tu cuenta, la herramienta, llamada “External Funds Used”, te mostrará tres cantidades. La primera esta marcada como “TotalSpend” se trata de la cantidad total en dólares americanos que has ingresado por cualquier medio, ya sea por medio de tarjetas de crédito o débito, tarjetas prepagadas, transferencias bancarias, Paypal y cualquier otra forma de pago que haz tenido a tu disposición.

La segunda cifra, catalogada como “OldSpend”, se trata de los fondos que ingresaste antes del 17 de Abril de 2015. Esta fue la fecha en que Steam integró un sistema de “usuarios limitados”, que bloquea ciertas características de la plataforma a usuarios que no han gastado nada dentro de la tienda de Steam. En general, esto no es de mucha utilidad. Pero así puedes ver cuanto has gastado en los últimos 3 años.

La tercera cantidad (“PWSpend”), probablemente sea $0. Esta cifra se refiere al gasto que has realizado en juegos de la compañía Perfect World. Esta es una compañía de China que generalmente trata con juegos en línea, específicamente, Counter Strike: Global Offensive y DOTA 2. Así que esta cifra representa el costo de estos juegos y la cantidad que has gastado en microtransacciones dentro de ellos.

Así que… ¿te atreves a descubrir tus gastos de los últimos años? Mi cifra no es tan alta como otras personas que lo han descubierto (he visto una cuenta de arriba 8 mil dólares), ¿pero que tal se compara a la tuya o la de tu grupo de amigos?.

Ahora que sabes acerca de tus gastos en Steam, es un buen momento para considerar en que podrías invertir tu dinero más responsablemente. Ya hemos gastado muchisimo en juegos, así que tal vez sea hora de…

 

Un momento…

¿Que eso que suena… a lo lejos?

Oh no.


Source: Fayerwayer