Nadi X, el primer pantalón inteligente que te advierte si estás haciendo mal las posiciones de yoga

Nadi X, el primer pantalón inteligente que te advierte si estás haciendo mal las posiciones de yoga

Si suelen practicar yoga, este post les encantará. La startup estadounidense Wearable X anunció recientemente el lanzamiento de ‘Nadi X’, unos pantalones inteligentes que tiene como principal objetivo cuidar la salud de las personas que practican yoga. Por lo anterior, esta prenda de vestir cuenta con sensores ubicados en las caderas, rodillas y tobillos, que guían el movimiento del usuario con suaves vibraciones para que sea más fácil realizar los movimientos.

De esta manera, dichos sensores se encargan de detectar y analizar cada posición del cuerpo, ofreciendo retroalimentación a los usuarios a través de las vibraciones direccionales, por lo que quienes los utilizan sienten una especie de conexión a la tierra un levantamiento, o una rotación en las caderas, como si un instructor estuviese a su lado haciendo las correcciones. 

“Nadi X Yoga de Wearable X cuenta con un sistema de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios a obtener resultados óptimos durante una sesión de Yoga”, indica la compañía en su sitio web oficial.

La aplicación móvil de Nadi X

Nadi X

Para complementar el servicio que ofrecen los pantalones Nadi X, la compañía desarrolló una app móvil que se puede descargar de forma gratuita y que incluye diferentes posiciones de yoga con videos donde se explica de forma más clara cómo realizar cada ejercicio. “Esto no necesariamente se trata de hacer yoga de forma correcta o incorrecta, se trata de unos pantalones que te hacen sentir bien y te sientes más conectado contigo mismo. Además te ayuda a prestar atención a esas partes de tu cuerpo en las que no siempre te enfocas”, indicó Billie Whitehouse, CEO de Wearable X.

 

Precio y disponibilidad de Nadi X

 

Nadi X se lanzó por primera vez el 1 de junio de 2017 en Nueva York en el Madison Square Neuehouse. Los pantalones se pueden adquirir por un precio de 250 dólares a través del sitio web oficial de Wearable X.


Source: Fayerwayer