Dos profesoras universitarias han sido galardonadas con el premio de Investigación en Farmacia 'Mario Martín Velamazán'

Dos profesoras universitarias han sido galardonadas con el premio de Investigación en Farmacia 'Mario Martín Velamazán'

La doctora en Señalización Molecular y profesora adjunta del departamento de Química y Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Claire Coderch, y la profesora asociada del departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria de la Universidad Complutense de Madrid, Dolores Remedios, han sido galardonadas con el ‘Premio de Investigación en Farmacia ‘Mario Martín Velamazán’, en la VIII edición del certamen.

El premio ha sido ha sido convocado por la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos y la Universidad CEU San Pablo, y destaca la labor de jóvenes doctores de Farmacia que, pese a su edad, tienen una importante trayectoria investigadora a sus espaldas.

La decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Beatriz de Pascual-Teresa, ha entregado este premio de investigación a las profesoras en un acto celebrado en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo.

La profesora Coderch ha ejercido labores de investigación nacionales e internacionales en colaboración con centros tales como el Centro de Biología molecular Severo Ochoa, CBM-SO, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, CNIC, o el Institut de Chimie des Substances Naturelles, ICSN, este último situado en Francia. Entre sus diversos proyectos destacan aquellos en los que se hace uso de técnicas computacionales para dar una explicación plausible de resultados experimentales.

Desde el año 2012 ha compaginado también sus investigaciones, recibiendo incluso financiación por el Departamento de Defensa de EEUU, DoD, con el ejercicio docente en los grados bilingües y en castellano de Farmacia, Biotecnología y el grado doble de Farmacia-Biotecnología de la Universidad CEU San Pablo.

Además de a la profesora Corderch el reconocimiento también le ha sido entregado a la doctora en farmacia y profesora asociada del departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria de la Universidad Complutense de Madrid, Dolores Remedios Serrano.

Source: A tu salud

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.