Cómo detectar a un psicópata

Cómo detectar a un psicópata

Las personalidades psicopáticas son uno de los grandes misterios de la psicología. Recientemente, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong, determinó que los psicópatas no son mentirosos natos, sino que poseen una marcada facilidad para aprender a mentir. Es justamente esta capacidad adquirida la que les permite modelar la realidad a la medida de sus deseos y manipular a sus víctimas.

Cómo detectar a un psicópata

La investigación se realizó con la ayuda de 52 voluntarios, la mitad de los cuales poseía niveles altos de rasgos psicopáticos. Los sujetos fueron instados a mirar diferentes fotografías y más tarde indicar, mintiendo o diciendo la verdad, si conocían a las personas que allí aparecían retratadas. Luego fueron entrenados en cómo mentir mejor.

Durante los experimentos se constató, al rastrear la actividad cerebral de los participantes, que aquellos con mayor tendencia a la psicopatía aprendían a mentir con muchísima más rapidez y eficacia que aquellos que poseían niveles psicopáticos bajos.

Fuente: tuhistory / MF

Categoria: 

Source: Informe21