Se acabó el misterio: Así funciona el algoritmo de Instagram

Se acabó el misterio: Así funciona el algoritmo de Instagram

Han pasado años desde ese “fatídico” momento en el que Instagram decidió remover el orden cronológico de las publicaciones de Instagram para implementar su propio algoritmo.

Este último ha sido sometido al análisis de expertos y no tantos, en un intento desesperado por seguir siendo efectivos y efervescentes en la que es, hoy por hoy, la red social más importante para los negocios.

Sucede, según explicó Instagram a diversos medios hoy en una reunión en sus cuarteles, que la gente se perdía más del 70% de los post antes de la implementación del algoritmo.

Ahora, de acuerdo a sus datos, ves el 90% de las publicaciones de tus amigos y la gente pasa muchísimo más tiempo dentro de las aplicación, lo que evidentemente se traduce en mayores ingresos por efectos de publicidad y más.

¿Y cómo funciona? Bajo estos tres criterios:

algoritmo

Lo primero es el interés: Instagram predice qué te importa más dado tu comportamiento pasado, analizando el contenido de los post.

Lo segundo es lo reciente del post, porque aún hay algo de cronológico y evidentemente la aplicación beneficiará algo fresco que una publicación de hace una semana.

Por último, pero no menos importante, la relación: qué tan cercano eres a la persona que compartió algo. Si suelen interactuar lo suficiente, se van a beneficiar mutuamente en el algoritmo. Esto va desde etiquetarse, a comentarse y darse likes.

Esos son los tres más importantes, pero no se queda ahí, porque factores como la frecuencia de uso de la aplicación también son importantes; siempre tratará de mostrarte lo más novedoso y si te metes muy seguido, hará otra curación.

Además está la cantidad de gente que sigues, porque Instagram tratará de que no se te repitan los autores de los post, a menos que su relación sea muy fuerte.

Ahí queda, al menos lo que dicen ellos de forma oficial. Si alguna vez un “gurú de la tecnología” les dijo otra cosa, probablemente sea mentira, pero si le apuntó a estos factores, quizás algo sepa sobre redes sociales.

 

 


Source: Fayerwayer