País de África le impondrá un impuesto diario a usuarios de WhatsApp, Facebook y Twitter

País de África le impondrá un impuesto diario a usuarios de WhatsApp, Facebook y Twitter

¿Qué tal les caería un impuesto por usar WhatsApp, Facebook, Twitter y Viber? Bueno, pues eso exactamente es lo que sucederá en Uganda donde se ha aprobado una ley que exige el pago diario de 200 chelines (USD $0.05) a las personas que utilicen plataformas de mensajería y redes sociales.

BBC reporta que el parlamento de Uganda aprobó esta controversial norma que entrará en vigor el 1 de julio y que nace debido a las propuestas del presidente Yoweri Museveni que considera que las redes sociales incitan a que las personas no paren de “chismear”.

Cabe señalar que esta medida también aplicará para las personas que utilicen su dispositivo móvil para hacer transferencias de dinero ya que deberán pagar el 1% de la cantidad, lo que sin duda afectará a un importante sector de la población.

Yoweri Museveni

El gobierno explica que este incremento en impuestos es necesarios para ayudar a Uganda a pagar su creciente deuda nacional, pero hay quienes consideran que se trata de una estrategia para controlar las redes sociales.

Todo esto por supuesto ha causado controversia por la restricción de la libertad de expresión, sin olvidar mencionar que queda la gran duda de qué es lo que piensan hacer las autoridades para identificar a los ugandeses que usen los servicios de mensajería.


Source: Fayerwayer