Facebook confirma que eliminará su sección de Tendencias

Facebook confirma que eliminará su sección de Tendencias

Facebook ha anunciado que la próxima semana eliminarán su sección de “Tendencias” después de cuatro años de existencia.

La compañía señala que tomaron la decisión debido a que la sección no era popular, lo que se demuestra viendo que solo está disponible en cinco países y que contabiliza menos del 1.5% de los clics en los sitios de noticias.

Además de esto, Facebook tiene la intención de darle prioridad a las noticias confiables e informativas y “Tendencias” es una herramienta que se presta para la distribución de noticias falsas.

De la investigación descubrimos que con el paso del tiempo las personas descubrieron que el producto era cada vez menos útil. Vamos a eliminar Tendencias de Facebook la próxima semana y también eliminaremos productos e integraciones de terceros que dependan de la API de Tendencias.

Las nuevas estrategias de la red social buscarán centrarse en las formas en que los usuarios consumen las noticias en la actualidad, que es en su mayoría a través de dispositivos móviles y videos, todo con fuentes confiables que le den a los lectores la seguridad de que la información es veraz.

Ejemplos de estas nuevas estrategias son una etiqueta de “Noticia de Última Hora” en el feed de noticias, la sección “Today In” donde las personas pueden consultar las noticias más importantes de sus noticieros locales, y “News Video in Watch” que dará un resumen de los eventos que ocurren diariamente.


Source: Fayerwayer