Hasbro lanza un nuevo Monopoly dedicado a los jugadores tramposos

Hasbro lanza un nuevo Monopoly dedicado a los jugadores tramposos

Desde Hasbro se dieron cuenta que la mitad de los usuarios hacen trampa en su popular juego. Sumado al clima político de nuestros días, se les ocurrió la idea de sacar un juego especialmente dedicado a tramposos. Por eso, acaban de lanzar Monopoly Cheaters Edition.

El Monopoly original fue diseñado en 1903 como una protesta contra las familias ricas de fin de siglo. En una alegoría a los Rockefeller y los Vanderbilts, el juego fue adquiriendo popularidad hasta nuestro días. Sin embargo, la firma decidió hacer eco del clima político actual, con grandes infractores de la ley, expertos en evadir impuestos y robos sin pudor.

Randy Klimpert, director senior de diseño y desarrollo de juegos de Hasbro, mencionó a Fastcodesign que habían pensado la idea hace tiempo. “Hemos tenido esta información durante años. El 50% de todos los jugadores de Monopoly hacen trampa”, señaló.

Desde la compañía se tardaron dos años de tener listo el juego y tendrá un valor de USD$20 cuando esté oficialmente en el mercado. Lo interesante es que el juego presenta una reformulación total tanto en sus reglas como en su estética.

Por ejemplo, se pueden encontrar autos cargados con el botín de un robo, sombreros de copa que cubren pilas de dinero, y una reducción del tiempo promedio de juego de dos horas a unos 45 minutos. Klimpert agregó:

Hicimos nuestra investigación: afilamos los 15 trucos más conocidos en el juego. También agregamos trampas nuevas y divertidas, y encontramos la mejor manera de darle vida a cada una.

Hasbro tiene grandes expectativas para esta edición, incluso creen que podría ser la versión más popular de Monopoly hasta la fecha. ¿Una triste alegoría?


Source: Fayerwayer