Netflix y Guillermo del Toro se unen para crear una nueva serie antológica de horror

Netflix y Guillermo del Toro se unen para crear una nueva serie antológica de horror

Guillermo del Toro es el creador y productor de la serie animada Trollhunters, que Netflix emite desde 2016, y el servicio de streaming parece haberse valido de esta fructífera colaboración para quedarse con el que probablemente sea uno de los proyectos más preciados del célebre director mexicano: su primer trabajo después de haber ganado el Premio Oscar.

Netflix y Guillermo del Toro se unen para crear una nueva serie antológica de horror

Se trata, sin embargo, de un proyecto muy diferente a esa serie animada juvenil: una serie antológica de horror, titulada 10 After Midnight.

«Historias sofisticadas y terroríficas»

El clásico formato de antología, con historias y personajes diferentes en cada episodio (o temporada), ha sido revitalizado por series como True Detective, American Horror Story y Black Mirror, y resulta perfecto para los géneros de misterio, horror y suspenso (como ya probaron las clásicas La dimensión desconocida, Historias Asombrosas y Cuentos de la cripta).

Definitivamente se puede imaginar al director de El laberinto del Fauno como un fan de aquellas viejas series y, según informa THR, su serie tendrá episodios «personalmente» curados por Del Toro, con historias que serán «tan sofisticadas como terroríficas».

Del Toro será director y guionista de sólo algunos de los episodios, pero evidentemente su distintivo estilo impregnará a toda la serie.

Él mismo ha elegido un equipo de guionistas y directores a los que Netflix describe como «los mejores escritores del género y nuevos realizadores», aunque no ha dado otros nombres aún.

Acompañando a del Toro en la producción se encuentra J. Miles Dale que trabajó junto a él en The Shape of Water y es por lo tanto otro ganador del Oscar a mejor película.

Los créditos de del Toro en televisión incluyen la serie The Strain, que creó junto a Carlton Cuse (Lost) y que emitió el canal FX. Una historia de vampiros que, aunque se mantuvo por cuatro temporadas al aire y tuvo algunas cosas interesantes, resultó en general un poco por debajo de las expectativas y de lo que uno espera de Del Toro como creador.

Fuente: vix / MF

Categoria: 

Source: Informe21