Wall Street, cómoda con datos económicos

Wall Street, cómoda con datos económicos

Wall Street recompensó hoy con nuevas alzas las cifras de inflación y del mercado laboral en Estados Unidos, mientras empieza a ceder la volatilidad que sacudió a los mercados en las semanas pasadas.En una sesión en la que los inversionistas se concentraron en los asuntos locales, la bolsa de Nueva York extendió las ganancias y le dio un receso a las preocupaciones geopolíticas.

Wall Street, cómoda con datos económicos

Fue así como el Dow Jones de Industriales se anotó un nuevo repunte del 0,80 %, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,94 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,89 %.

Son ya seis las sesiones positivas para el Dow Jones, mientras que el S&P 500 consiguió su cuarta ganancia en los últimos cinco días, según recordaron analistas a la cadena CNBC.

Los inversores recibieron sin sobresaltos el informe sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) en abril pasado, el cual subió un 0,2 % con respecto al mes precedente, un resultado similar al anticipado por los analistas.

A su vez, la tasa interanual repuntó a un 2,5 %, la mayor registrada en EE.UU. en 14 meses, lo que se anticipa fortalezca la posición de la Reserva Federal (Fed) de elevar las tasas de interés en su reunión programada para el 12 y 13 de junio próximo.

Sobre el desempeño del costo de vida, Mike Bailey, director de investigación de la firma FBB Capital Partners, señaló, citado por la CNBC, que la inflación está «aumentando gradualmente», por lo que descartó que sea un factor que pueda llegar a alimentar una volatilidad como la que vivió el mercado recientemente.

El índice de volatilidad Vix, comúnmente conocido como el «medidor del miedo», ha venido decreciendo y en los últimos cinco días acumula un retroceso del 16,79 %, con lo que se ubica en niveles cercanos a los de principios de año.

Expertos consideran que esta es una señal de que las fluctuaciones han empezado a desvanecerse en el mercado.

Otro dato difundido hoy fue el de las peticiones de ayuda por desempleo, que se mantuvieron sin cambios la semana pasada en 211.000, un mínimo no visto desde hace 49 años en Estados Unidos.

El informe del Departamento de Trabajo ratificó además que las solicitudes para recibir las prestaciones por desempleo llevan 166 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, considerado por los expertos un indicio de la buena salud del mercado laboral.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21