Uber cree que reiniciará sus pruebas de vehículos autónomos "en meses"

Uber cree que reiniciará sus pruebas de vehículos autónomos "en meses"

Uber reiniciará las pruebas con vehículos autónomos en unos meses, tan pronto como las autoridades estadounidenses publiquen los resultados de la investigación que llevan a cabo sobre un accidente en el que un vehículo de la compañía arrolló a una persona en Arizona, causando su muerte.

Uber cree que reiniciará sus pruebas de vehículos autónomos "en meses"

Según publicaron hoy medios locales, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en la conferencia Elevate, que se celebró en Los Ángeles, que el reinicio de las pruebas es una cuestión de «meses».

Khosrowshahi subrayó que Uber está esperando a que concluyan las investigaciones que tienen en marcha la Agencia para la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) y la propia compañía de transporte.

Precisamente esta semana se supo que Uber cree que un error de software fue responsable del accidente de marzo que se produjo cuando una mujer atravesó una carretera de Arizona en un lugar sin paso para transeúntes y de noche.

Según publicó «The Information», los sensores del vehículo detectaron la presencia de Elaine Herzberg, de 47 años de edad, pero el software no actuó al considerar que la mujer era un «falso positivo».

El medio añadió que la investigación de Uber cree que el nivel de sensibilidad establecido para que el software del vehículo reaccionase era demasiado bajo, lo que provocó la ausencia de maniobras evasivas ante la presencia de Herzberg en la carretera.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21