Universidad Católica se mantiene líder en el torneo del fútbol chileno

Universidad Católica se mantiene líder en el torneo del fútbol chileno

Para la UC, dirigida por el español Beñat San José, anotó el volante Carlos Lobos en el minuto 59, tras un cabezazo que había abierto el marcador en favor a San Luis en el minuto 51.

El Colo Colo debutó este fin de semana con su nuevo técnico Héctor Tapia, elegido para sustituir por el resto de la temporada al argentino Pablo Guede, que renunció tras la derrota en una votación interna de Aníbal Mosa, dirigente que lo trajo al club.

En un partido sin goles, los albos no fueron capaces de vencer a Curicó Unido de local, quedando cuartos en el listado de posiciones.

La Universidad de Chile, en tanto, fue derrotada por dos goles a uno con la Universidad de Concepción en el Estadio Nacional.

La U participó en esta jornada bajo el mando de un técnico interino, tras la desvinculación de su director, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, por su débil desempeño en los últimos partidos.

Los azules han encajado dieciséis goles en tres partidos y venían de perder por 1-6 ante el Unión La Calera en el torneo local.

La Universidad de Concepción, por su parte, venía con una racha de seis triunfos consecutivos, el último por 2-0 sobre el Everton, que la tenía en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos, a uno de la U de Chile.

En la fecha también se enfrentaron Huachipato y Deportes Iquique; el Everton y la Unión Española; Audax Italiano y Antofagasta, y Deportes Temuco con La Calera, entre otros. EFE

Source: Meridiano