Dodgers aplastan a Gigantes, que ponen a Sandoval a lanzar

Dodgers aplastan a Gigantes, que ponen a Sandoval a lanzar

Chase Utley aportó tres dobles y un sencillo durante un juego en que los Dodgers de Los Ángeles hicieron daño a todos los lanzadores de San Francisco, salvo el improvisado relevista Pablo Sandoval, para aplastar el sábado 15-6 a los Gigantes en el primer compromiso de una doble cartelera.

Ante el desastre que fue el pitcheo de San Francisco, el venezolano Sandoval fue llevado de la antesala al montículo para encargarse del noveno inning. En su primera aparición como pitcher en las mayores, el “Kung Fu Panda” retiró a tres rivales seguidos mediante roletazos.

Sandoval, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, hizo 11 lanzamientos y ayudó a que el bullpen de los Gigantes no se siguiera desgastando, ante la necesidad de disputar el segundo partido. Asimismo, Sandoval bateó un imparable y produjo una carrera.

Chris Taylor conectó un jonrón y anotó cuatro veces, las mismas que Utley. Joc Pederson totalizó cuatro hits y cuatro remolcadas, mientras que Cody Bellinger bateó tres incogibles y empujó tres carreras. Los Dodgers cortaron así una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Ángeles perdió sin embargo al cubano Yasiel Puig, debido a un dolor en la cadera izquierda. El jardinero derecho se lastimó tras capturar un elevado y estrellarse contra el muro.

La Victoria fue para Alker Buehler (1-0), quien aceptó dos anotaciones y recetó seis ponches en cinco actos.

Chris Stratton (2-2) regresó tras el nacimiento de su hijo y fue vapuleado con seis carreras en una entrada y un tercio.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 2-0, Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-3 con dos anotadas, Gorkys Hernández de 2-1. Sandoval de 4-1 con una empujada. El dominicano Roberto Gómez de 2-0. /AP

Source: Meridiano