Willson Contreras pegó primer jonrón del año contra Indios

Willson Contreras pegó primer jonrón del año contra Indios

Kyle Schwarber conectó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de los Cachorros de Chicago, que vencieron 10-3 a los Indios de Cleveland el martes, en el primer choque entre ambos equipos desde la Serie Mundial de 2016.

En el Clásico de Otoño, los Cachorros ganaron el séptimo juego en Cleveland para obtener su primer campeonato desde 1908. Aquel encuentro se retrasó por la lluvia en la décima entrada poco antes de que Chicago obtuviera la ventaja. El duelo del martes se realizó bajo una persistente llovizna que comenzó antes del primer lanzamiento.

Chicago ganó tres juegos en el estadio de Cleveland durante la serie de 2016 y continuó la tendencia ante Josh Tomlin (0-3), quien permitió los cuatro jonrones del martes. Schwarber conectó sus cuadrangulares en la segunda y cuarta entrada.

El venezolano Willson Contreras se voló la barda en la tercera e Ian Happ lo consiguió en la cuarta.

Tyler Chatwood (1-3) ganó por primera vez con los Cachorros, permitiendo una carrera en poco más de seis entradas. Fue retirado luego de un sencillo en la séptima.

El tercera base de los Cachorros, Kris Bryant, fue excluido de la alineación, dos días después de ser golpeado en la cabeza por una pelota. El manager de Chicago, Joe Maddon, dijo previo al encuentro que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2016 tenía una cortada sobre el ojo izquierdo pero no habría sufrido de una conmoción cerebral luego de ser impactado por un lanzamiento del pitcher de los Rockies de Colorado, el venezolano Germán Márquez.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una producida y una anotada y el venezolano Contreras de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0 y Roberto Pérez de 3-0; los dominicanos Erik González de 1-1 con una producida, José Ramírez de 3-3 con una anotada y Edwin Encarnación de 4-1 con una impulsada, y el cubano Yonder Alonso de 4-0. /AP

Source: Meridiano