El colombiano Tobar marca un doblete y rescata al Carabobo

El colombiano Tobar marca un doblete y rescata al Carabobo

El delantero colombiano Tommy Tobar marcó dos goles este lunes y rescató al líder Carabobo, que igualó 3-3 ante el Mineros por la decimotercera jornada del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

El colombiano Tobar marca un doblete y rescata al Carabobo

«El Avioncito» Richard Blanco, con un taconazo, y Nelson Hernández con un fuerte remate desde fuera del área, adelantaron al local Mineros, que aplanó a su rival en los primeros 20 minutos del encuentro.

Pero, Tobar regresó la esperanza a la visita en la fracción 29, con un gran recurso dentro del área pequeña, y puso la paridad en la pizarra con un cabezazo a los 63.

Otra gran jugada del colombiano, cuando restaban 10 minutos para el final, sirvió para que Maurice Cova anotara desde unos 25 metros y diera la vuelta al marcador en favor del Carabobo.

Con todo, Richard Blanco, en otra gran acción individual, sentenció a los 83 minutos las definitivas tablas con su segunda diana de la noche.

Ahora, el Carabobo sigue líder y el Mineros cae a la cuarta plaza, y solo un descalabro mayúsculo sacaría a estos equipos del octogonal final.

El domingo, el Estudiantes de Mérida vino de atrás y acabó con el buen momento del Táchira al imponerse por 2-1 en el llamado Clásico Andino de la Liga Futve.

Jesús Gómez, de libre directo, y Carlos Espinoza con un potente remate de cabeza, anotaron las dianas del Académico a los 59 y 62 minutos, respectivamente.

Antes, en la fracción 43, Manuel Granados había adelantado al cuadro fronterizo.

También el domingo, el Zamora se mantuvo en la lucha por la cima al derrotar con categoría al Portuguesa por 0-3.

El delantero Anthony Uribe anotó dos tantos en los minutos 27 y 87, mientras que el juvenil Danny Pérez redondeó la goleada con su quinto gol del torneo.

Entretanto, el Metropolitanos salió del foso tras vencer por 1-0 al Atlético Venezuela, con el gol de Josmar Zambrano a los 28 minutos del partido.

El sábado, el recién ascendido Estudiantes de Caracas igualó 1-1 con el Anzoátegui y es el nuevo colista del Apertura venezolano, mientras que el siempre aspirante Caracas ganó por 2-1 su duelo capitalino ante La Guaira.

El delantero Fernando Aristeguieta demostró que está recuperado de la lesión que le marginó casi dos meses de los terrenos de juego e impulsó el triunfo del Caracas con un doblete, mientras que Manuel Arteaga marcó, desde los doce pasos, el tanto litoralense.

Por su parte, el Lara confirmó que sigue en horas bajas al caer 1-0 en su visita al Aragua, que sigue soñando con avanzar al octogonal final gracias al gol de Juan García Reyes a los 65 minutos del partido.

La decimotercera fecha inició el pasado viernes, con el triunfo 2-0 del Trujillanos sobre el Zulia.

Keiner Pérez, de penalti, y Gustavo Ascona anotaron a los 18 y 90 minutos, para cortar la cadena de 4 derrotas que lastraba al equipo de Valera.

De esta jornada aún queda pendiente el duelo entre el Puerto Cabello y el Monagas, que fue aplazado porque el club oriental recibirá el miércoles al Defensor Sporting uruguayo por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. EFE

OS

Categoria: 

Source: Informe21