Elon Musk cree que los robots causaron el retraso en la producción del Tesla Model 3

Elon Musk cree que los robots causaron el retraso en la producción del Tesla Model 3

Sabemos que Tesla ha tenido algunos problemas con la producción del Model 3 que le hicieron perder su meta de fabricar 2.500 vehículos de ese modelo al final de su primer trimestre financiero de este año, y ahora tenemos que Elon Musk ha comentado que considera que los robots son parcialmente responsables de los retrasos.

En entrevista con CBS (vía TheVerge), Elon Musk comentó que parte de la culpa por los retrasos en la fabricación del Model 3 se debe a que se utilizan demasiados robots y muy pocos humanos en la línea de producción, lo que los hace depender en exceso de la automatización.

El director general de Tesla señaló que usaron “alocadas y complejas redes de cintas transportadoras” que decidieron eliminar al ver que no funcionaban, y que siente que los retrasos también se deben a que incluyeron demasiada tecnología nueva de forma simultánea en el Model 3, siendo que tal vez debieron haber optado por agregarla en diferentes etapas.

Así que con la implementación de algunos cambios clave y con Elon Musk encargándose personalmente, incluso durmiendo en ocasiones en la fábrica de Fremont, se espera que se siga incrementando la producción hasta lograr el nuevo objetivo de la empresa que es de 5.000 autos Model 3 por semana para mediados de este 2018.

Mencionan que las personas que reservaron un Model 3 cuando se hizo la presentación deberán recibir el auto en un período de 3 a 6 meses, así que habrá que ver si en realidad se arregla el problema de los retrasos para una producción más eficiente.


Source: Fayerwayer