Crucero Disney Wonder toca puerto en Costa Rica después de siete años

Crucero Disney Wonder toca puerto en Costa Rica después de siete años

El crucero Disney Wonder, con 2.500 pasajeros a bordo, llegó hoy a Puntarenas, en el Pacífico de Costa Rica, después de siete años de ausencia, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Crucero Disney Wonder toca puerto en Costa Rica después de siete años

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, aseguró que el regreso de esta compañía de cruceros es el fruto del trabajo que se ha efectuado para reactivar la industria de cruceros en Costa Rica y promocionar al país como destino.

«La llegada del Disney Wonder a nuestro país es una muestra contundente del éxito en la estrategia que desarrollamos en el ICT y el sector privado turístico. Sin embargo estas acciones requieren de un seguimiento minucioso para asegurar la consolidación de Costa Rica como un destino atractivo», resaltó Ventura.

La flota de Disney Cruises está compuesta por los buques gemelos Disney Magic y Disney Wonder, construidos en 1999. Se trata de embarcaciones lujosas con características de Parque Temático en su interior.

Datos oficiales indican que en la temporada 2016-2017 llegaron a Costa Rica 250 cruceros, lo que supone un crecimiento del 34 por ciento en comparación con los 186 registrados en 2015-2016.

El Turismo es una de las principales actividades económicas de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que cada año recibe a unos 3 millones de turistas. EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21