Leap Motion creó unas gafas de realidad aumentada y dejará su diseño y software abiertos al público

Leap Motion creó unas gafas de realidad aumentada y dejará su diseño y software abiertos al público

La empresa de software para realidad virtual Leap Motion acaba de diseñar unas gafas de realidad aumentada. Particularmente, confiando en que la gente podrá darle un buen uso a su desarrollo, dejó su licencia en Open Source. En otras palabras, el público tendrá acceso al código con el que fue desarrollado el software de las gafas. Además, serán públicas las instrucciones para poder construirlas, así como su diseño.

Como anunció Leap Motion en un blog, las gafas se conocen como Project North Star. Según la compañía, quien desee fabricarlas no gastará más de 100 dólares en el proceso. Como vemos en estos videos, el casco proporcionará un seguimiento muy preciso de nuestras propias manos.  De esta forma se logra muy fácilmente interactuar con objetos virtuales de formas poligonales como un cubo.

Leap Motion sostiene que las gafas cuentan con dos displays de de 1600 x 1440 a 120 cuadros por segundo. También tienen un ángulo visual de más de 100 grados de amplitud horizontal. Por otro lado, el sensor que mantiene el seguimiento de las manos del usuario actúa hasta en un ángulo de 180 grados.

Como recién se mencionó, se lanzará el hardware y el software relacionado con licencia open source. Según como se anunció, el siguiente fin de semana estará disponible para todo el mundo. Así que si deseas fabricar tu propio casco de realidad aumentada, esta es tu oportunidad.

Los descubrimientos de estos esfuerzos deberían ser disponibles y accesibles para todos”.

Una intención altruista

Leap Motion declaró que su principal intención con estas gafas es fortalecer el mercado de la realidad virtual. “Nos ayuda a hacer las preguntas correctas, encontrar las respuestas adecuadas comenzar a trazar el rumbo hacia un futuro en el que todos queremos vivir”.

Además agregaron que si bien van a tomarse su tiempo para hablar del hardware, lo importante es la experiencia. Su interés es cómo interactúa el ser humano con la interfaz y qué conclusiones les deja.

Creemos que el límite fundamental de la tecnología no es su tamaño, su costo o su velocidad, sino cómo interactuamos con ella. Estas interacciones definen qué creamos, cómo aprendemos y cómo nos comunicamos con el otro”.

Si te interesa saber cuáles han sido los desarrollos en software de Leap Motion, puedes revisar en su página web. Por ejemplo, este es un programa que creó para las Oculus Rift.

 

 

 

 

 


Source: Fayerwayer