Amenazas informáticas disminuyeron en Colombia, Chile y México durante 2017

Amenazas informáticas disminuyeron en Colombia, Chile y México durante 2017

En su más reciente informe sobre amenazas para la seguridad en internet, la compañía Symantec compartió el panorama de las amenazas globales, tendencias y motivaciones de los cibercriminales alrededor del mundo. De acuerdo a los resultados del documento, en 2017 Colombia se posicionó como el sexto país de Latinoamérica con mayor número de ataques detectados, bajando dos escalones en comparación a las cifras entregadas en 2016.

Symantec asegura que este positivo descenso del país podría estar relacionado a una detección anticipada de las amenazas y la implementación de tecnologías más sofisticadas de protección.

Entre las estrategias más comunes están los bots y el spam, este último es una de las principales amenazas que sufre el país y que afecta a la industria del retail en un 75%, y a la del transporte y servicios públicos en un 58,4%. Por otra parte, aunque el phishing también sigue siendo fuerte en Colombia, para 2017 este tipo de ataques fueron menos habituales que en 2016, al igual que el malware.

México y Chile, en el top cinco de países con mayor número de amenazas en 2017

Aunque el panorama resulta ser positivo para el país, no ha ocurrido lo mismo con otros territorios de Latinoamérica. Aunque el número de amenazas detectadas disminuyó en la mayoría de países, México ocupa el segundo lugar en el listado, mientras que Chile se ubica en el quinto. Symantec indica que la clasificación se basó en ocho métricas que representan las principales fuentes de amenazas: malware, spam, phishing, bots, ataques a la red, ataques por internet, ransomware y criptomineros.

A continuación compartimos una infografía que resume algunos de los principales puntos que destaca el reporte anual de seguridad entregado por Symantec, una investigación que analizó el panorama de ataques y amenazas no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.

 

 


Source: Fayerwayer