¿Ovnis durante la misión Apolo 11? Aseguran que hubo contacto con otras civilizaciones

¿Ovnis durante la misión Apolo 11? Aseguran que hubo contacto con otras civilizaciones

Ayer el medio británico Dailystar titulaba: “Vi un OVNI’ Buzz Aldrin pasa el detector de mentiras y revela la verdad sobre los extraterrestres”. A pesar de que el mismo Aldrin lo ha negado, la comunidad aficionada de ovnis ha abierto nuevamente el debate.

La noticia del Daily Star se ha vuelto fuertemente viral tras consignar que en un estudio (del Instituto de Bioacústica de Ohio), se llevó cabo un análisis computacional de los patrones de la voz de los astronautas mientras hablaban de sus encuentros cercanos con ovnis. Uno de los primeros testimonios probados habría sido el piloto del Apolo 11, Buzz Aldrin, el segundo humano en pisar la superficie lunar en 1969. Así lo consignan:

Aldrin siempre ha mantenido que descubrió un OVNI en el camino a la luna, diciendo: “Había algo que estaba lo suficientemente cerca como para ser observado, algo así como una forma de L” (…) Sharry Edwards de BioAcustic dijo que las pruebas revelan que Aldrin está seguro de que vio el OVNI aunque su mente lógica “no puede explicarlo”.

Sin embargo, Aldrin realizó un AMA en Reddit hace un tiempo, donde respondió las preguntas sobre una variedad de temas, dando su opinión de personas que creen que el aterrizaje fue un engaño y refiriéndose precisamente a sus supuestos avistamientos. Así lo dijo:

En el Apollo 11 observé una luz por la ventana que parecía moverse junto a nosotros. Hay muchas explicaciones de lo que podría ser, aparte de otra nave espacial de otro país u otro mundo (…) Cuando volvimos, nos interrogamos y explicamos exactamente lo que habíamos observado. No era un extraterrestre. Las observaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria.

Mientras que algunos astronautas del Apolo afirman haber visto ovnis durante sus misiones, Aldrin, no lo ha hecho, negándose repetidamente a los informes que sugieren que vio una nave alienígena durante la histórica misión de 1969. Dentro de los medios que se han encargado de desmentir la noticia es precisamente Independent, consignando:

Los astronautas nombrados en realidad no participaron en el estudio, ya que dos de ellos están muertos (…) No está claro qué parte de la nave espacial era, la sugerencia de que él piensa que podría ser una extraterrestre era falsa y lo ha negado repetidamente.


Source: Fayerwayer