México consigue un nuevo Récord Guinness: la clase de robótica más grande del mundo

México consigue un nuevo Récord Guinness: la clase de robótica más grande del mundo

Hace poco, México tiene un excelente motivo para presumir. Han roto un Récord Guinness; así que ahora posee el premio por haber dado la clase de robótica con más asistentes en todo el mundo; en su gran mayoría niños. Esto sucedió durante Talent Land en Guadalajara, Jalisco.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=648037875314975»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Así fue la clase de robótica más grande del mundo

En total hablamos de 971 niños recibiendo una clase al mismo tiempo. Dicha materia estuvo a cargo de Guillermo Manuel Rivera; quien es el director de estrategia y lógica matemática de educación básica de Jalisco; además de Noel Marcial Vázquez de Makeblock.

La idea de dicha clase fue enseñar a las nuevas generaciones sobre programación, algoritmia y actuación. Y de hecho, el récord pudo haber sido más jugoso. En total, 999 niños aproximadamente estuvieron presentes. Sin embargo, para que Guinness los cuente, todos debían estar prestando atención. Fue así que alrededor de 28 niños quedaron fuera. ¿Ya ven que es importante poner atención?

Aunque esto significa que, de hecho, sí había 971 niños prestando atención y aprendiendo lo que se les estaba enseñando; y eso suena bastante genial. La información sobre dicho récord fue confirmada por Francisco Ayón, secretario de educación de Jalisco. Él mismo informó también que desde el 2020; se darán clases de robótica en el sistema preescolar, aunque por ahora sólo en algunas partes de Jalisco.

 


Source: Fayerwayer