Puig y Bellinger guiaron a Dodgers a otra victoria sobre Gigantes

Puig y Bellinger guiaron a Dodgers a otra victoria sobre Gigantes

AP

Cody Bellinger conectó el primer jonrón de los Dodgers en la campaña, Rich Hill trabajó seis entradas sin que le anotaran y Los Ángeles apabullaron el domingo 9-0 a los Gigantes de San Francisco.

Ambos equipos terminaron empatados su serie y sus cuatro duelos de inicio de campaña fueron blanqueadas.

El cubano Yasiel Puig consiguió un doble y dos sencillos para los actuales campeones de la Liga Nacional. El puertorriqueño Enrique Hernández consiguió dos hits, incluido un doble productor de dos carreras.

Hill (1-0) permitió cinco indiscutibles, concedió tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Chris Stratton (0-1) sufrió tres anotaciones en cinco entradas un tercio con los Gigantes, que han exhibido debilidad ofensiva y se convirtieron en el primer equipo de las grandes ligas desde los Orioles de Baltimore en 1988 que no anota más de dos carreras en sus cuatro partidos iniciales de una campaña.

Es la primera ocasión que los Gigantes no consiguen más de una anotación en ninguno de sus primeros cuatro encuentros.

Después de perder 1-0 sus primeros dos duelos, los Dodgers se recuperaron y consiguieron dos blanqueadas en las que anotaron un total de 14 carreras.

Con su bambinazo, Bellinger, el Novato del Año de la Liga Nacional en la campaña anterior, puso fin a su inicio de 11-0 esta campaña.

Los Dodgers no habían conectado imparable hasta que Corey Seager fue primero en el turno de bateo en la cuarta entrada, en la que logró su primer indiscutible de la temporada.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 4-3, dos anotadas, una producida, y Yasmani Grandal de 4-2, dos anotadas, una remolcada. El puertorriqueño Hernández de 4-2, una anotada, dos producidas.

Source: Meridiano