Puig se despide en Miami a las puertas de sus primeros cuartos en un Premier

Puig se despide en Miami a las puertas de sus primeros cuartos en un Premier

En cuartos de final, la 93 de la WTA se enfrentará a la octava favorita del torneo, la estadounidense Venus Williams, que este lunes derrotó por 5-7, 6-1 y 6-2 a la británica Johanna Konta, campeona en Miami en 2017.

La boricua comenzó dubitativa, pero con 3-2 en el marcador llamó a su técnico, Juan «Nacho» Todero, y posteriormente ganó los siguientes cuatro juegos y el set.

En el sexto juego del segundo set Puig cedió su saque y, aunque se recuperó tres juegos más tarde (5-4), la estadounidense le hizo un «contra-break» que empataba el partido.

Puig entonces requirió de asistencia médica, durante la cual fue atendida de su hombro derecho, lo que pudo mermar su capacidad de pegarle desde su lado favorito.

Primero perdió su saque, aunque recuperó su servicio en seguida, pero la serie de roturas de saque se alargó hasta el 4-2 en contra.

Esta distancia se convirtió en una losa para ella y no pudo repetir victoria sobre la estadounidense, a la que había ganado el año pasado en Indian Wells. EFE

Source: Meridiano