Esta demo de Star Wars muestra el poderío gráfico de la tecnología para videojuegos

Esta demo de Star Wars muestra el poderío gráfico de la tecnología para videojuegos

Epic Games liberó una demo de Star Wars que parece tan real que uno pensaría que se trata de una escena sacada de cualquiera de las dos recientes películas.

Un video de un minuto conocido como Reflections fue desarrollado por ILMxLAB y muestra a dos Stormtroopers conversando frente a un elevador antes de encontrarse con la Capitán Phasma y compartir el viaje con ella.

El video sería tomado como un simple blooper de Star Wars Episodio VII si no fuera por el hecho que no es real. Tanto los Stormtroopers como Phasma son modelos tridimensionales ambientados en el Unreal Engine que muestran el poder del trazado de rayos en tiempo real.

Epic Games aprovechó el comienzo de la GDC y el anuncio de DirectX DXR para mostrar el soporte que le darán a esta tecnología en su motor de videojuegos.

La demo hace uso de NVIDIA RTX y para poder ejecutarse se requirió de un computador de USD $60.000 equipado con cuatro tarjetas NVIDIA Tesla V100 basadas en la arquitectura Volta.

El siguiente video cubre a detalle la demo y muestra el raytracing en tiempo real y su efecto en el traje de Phasma y el escenario.

Si bien esta tecnología no llegará pronto a todos los computadores, nos complace saber que por fin se ha dado un paso significativo en la eterna búsqueda por alcanzar el hiperrealismo en los videojuegos.


Source: Fayerwayer