Muguruza: "Tengo la esperanza de ganar en Miami algún año"

Muguruza: "Tengo la esperanza de ganar en Miami algún año"

«Es un de mis torneos favoritos, lo que no quiere decir que lo vaya a ganar, pero tengo la expectativa de mejorar y llegar a las rondas finales y la esperanza de que algún año conseguiré ganar», dijo la número tres de la WTA.

Muguruza quiere olvidar que nunca ha logrado pasar de octavos de final, ronda que ha alcanzado en cuatro ocasiones, la última el año pasado cuando se tuvo que retirar al sentirse indispuesta tras haber perdido el primer set ante la danesa Caroline Wozniacki.

Pero destacó que este año se siente «bien, preparada» y ha tenido tiempo de entrenar para un torneo en el que el clima es un factor extra a tener en cuenta.

«El clima de Miami siempre es fuerte, hace humedad, hace calor y por la noche hace algo más de frío», explicó.

Sobre sus malas experiencias en el torneo, afirmó que intenta no pensar mucho, pues todos los años hay «momentos mejores y peores».

Otros retos a tener en cuenta es la «dura competencia», con «gente nueva en cada torneo», y la presencia de la gran campeona en Miami, Serena Williams, ocho veces absoluta en Crandon Park, tras regresar a las pistas por su baja por maternidad. «Sigue siendo de las mejores», destacó.

En Miami, contará de nuevo con la extenista española Conchita Martínez como entrenadora, aunque el torneo de Cayo Vizcaíno será el último.

Una vez finalizada la temporada de pista dura, Muguruza señaló que deberán «enfocar el plan» antes de que comiencen los torneos de tierra batida, aunque indicó que siempre tiene a la aragonesa en «mente para ayudar». EFE

Source: Meridiano