Mavic Air: probamos el pequeño gran dron de DJI [FW Labs]

Mavic Air: probamos el pequeño gran dron de DJI [FW Labs]

En enero, DJI nos mostró de cerca por primera vez su más reciente dron: el Mavic Air en la Ciudad de México. Este dron es, esencialmente, una cámara aérea ultraportátil y plegable que no sólo cabe en tu bolsillo, sino que también ofrece un excelente rendimiento y funciones inteligentes.

Si bien este dron es un gran compañero para fotógrafos o gente de cine; también esta pensado para los viajeros o aquellos que aman las actividades al aire libre.

Mavic Air: lo que necesitas en un empaque pequeño

Mavic Pro es el antecesor del Mavic Air. De algún modo, podríamos considerarlo su hermano mayor; que además ha sido muy elogiado por la crítica desde su lanzamiento. Por otro lado, tenemos al Spark, un pequeño e inteligente dron que es el favorito de muchos. El Mavic Air es una mezcla de lo mejor de cada uno.

 

Una de las ventajas que encontré en este dron es que es realmente fácil de transportar: cupo en mi bolsa de mano sin necesidad de cargar una maleta. El Air además de ser pequeño, tiene brazos que se pueden doblar para hacerlo todavía más pequeño y las hélices se acomodan de tal forma que es difícil dañarlas en el transporte.

Una potente cámara voladora

 

La cámara de este dron, obviamente, filma video UHD 4k a 30 fps. Además tiene una tasa de bits máxima de 100 Mbps. También graba video en slow-motion a 1080p y a 120 fps. Asimismo puede capturar imágenes panorámicas de 32 MP. Pero dejemos lo técnico al lado por un momento.

La realidad es que la cámara del Air es una de las mejores que he encontrado en drones. No tendrás problemas para captar imágenes a distancia; aunque hay algo que debes tener en cuenta: no es muy buena con poca luz. Eso sí, las imágenes de día no dejarán nada que desear, especialmente en lugares abiertos.

Los modos de vuelo Quickshot son, como la marca lo resalta, bastante intuitivos. Realmente en este rubro no hay mucho que decir: obtienes lo prometido. Para usarlos conecta tu celular al control con la app previamente instalada y conectada. Realmente, a mi parecer; teniendo la aplicación en tu celular, no echarás en falta el control. 

Los obstáculos no son un obstáculo

A menos de que seas profesional en el vuelo de drones; estoy casi segura de que, como a mí, volar uno te pone los nervios de punta. No es un gadget económico y la idea de estrellarlo contra un árbol definitivamente está presente y es aterradora. DJI lo sabe, y por eso el Air tiene, como otros drones de la compañía; un sensor que no sólo detecta obstáculos, sino que los esquiva. Esto sin necesidad de que el piloto haga absolutamente nada. Es una función que te dará seguridad al momento de levantar el dron por los aires.

Puedes manejarlo sin miedos

El sensor contra obstáculos no es la única ventaja del Mavic Air. De hecho, para aquellos temerosos de volar un dron (sí, también como yo), les tengo una buena noticia: elevar un Air es lo más sencillo del mundo. Y aterrizarlo también.

Para hacerlo despegar sólo tienes que presionar un botón en la app y ya está, no más. El dron despega y posteriormente se queda levitando a aproximadamente un metro del suelo. A partir de ahí, eres tú quien tiene el control.

Muévelo ya sea con la app o el control hacia donde quieras; de hecho sus movimientos son bastante suaves y será difícil que te tomen por sorpresa o pierdas el control de la situación. También desde la app podrás manejar la cámara y ver lo que tu dron está viendo en ese momento.

Duración de batería

Este es uno de los aspectos que menos me gustaron. Si vas a salir con el Mavic Air, mejor llévate un power bank, porque a cada batería le dura la pila sólo alrededor de 15 minutos. Puede ser que no necesites más; pero también puede ser que sí. 15 minutos es lo que te toma en promedio un vuelo satisfactorio; ya sabes: hasta arriba, lejos, tomas de todo, videos, fotos… Ciertamente me encantaría que durara un poco más. Ten esto en cuenta al momento de salir con tu dron de vacaciones: lleva todas las baterías que puedas. 

Relación calidad/precio

En este rubro será difícil que aparezca pronto un dron que le gane al Mavic Air. No es el más barato de DJI (ese es el Spark); pero realmente es uno de los mejores. Y por el precio (aproximadamente de 1, 117 dólares a 1, 370 dólares, dependiendo el paquete que compres). Como ves, tampoco es el más caro y menos considerando que viene en paquete con baterías, hélices, cubre hélices, etc; dependiendo del dinero que quieras gastar.

En resumen…

El Mavic Air es un excelente dron. Quizá de lo mejor que tiene DJI en estos momentos. Lo mejor es que no importa si eres un piloto profesional de drones, fotógrafo; estás en la industria del cine o eres un principiante: para todos tiene. Dejando de lado la duración de la batería, si estás buscando un nuevo gadget volador para filmar tus aventuras, lo has encontrado.

 


Source: Fayerwayer