7 aspectos que no sabías de la menstruación

7 aspectos que no sabías de la menstruación

La menstruación es parte de la naturaleza femenina, mucho se habla de ella, pero en verdad no sabes cómo reacciona tu organismo y qué ocurre en tu cuerpo con la llegada de tu periodo cada 28 días.

7 aspectos que no sabías de la menstruación

Si bien, la menstruación suele ser incómoda para muchas mujeres también es muestra de que tu organismo está trabajando correctamente, proporcionando las hormonas necesarias para mantenerse saludable o preparase para un sano embarazo.

1.¿Algunas mujeres sienten la ovulación?

Aunque parezca increíble existen mujeres que perciben el momento de su ovulación en su vientre; esto se debe a que antes y durante este proceso la sensibilidad de los senos es mayor, aumenta de la temperatura del cuerpo, e incrementa en el flujo vaginal.

2. Factores del ciclo menstrual

La doctora Elizabeth Lyster, de Holtorf Medical Group en California señala que el ciclo menstrual de una mujer debe realizarse cada 28 días aunque este puede variar de 21 a 35 días debido a que dicho proceso se divide en dos fases: la primera de ellas es al iniciar el proceso de ovulación el cual puede tardar hasta tres semanas después de concluir el periodo de regla y el segundo es en la ovulación el cual dura 14 días

3. ¿El sexo calma los dolores menstruales?

¿Alguna vez has escuchado que el sexo es un buen remedio para los dolores menstruales? Para muchas mujeres es casi un mito, debido a que los orgasmos provocan contracciones musculares lisas de la vagina y el útero que son agradables para muchas, pero incómodos para otras.

4. Mientras estás ovulando, los hombres te encuentran más atractiva

Otra de las cosas que no sabías de la menstruación es que, cuando ovulas te vuelves biológicamente más atractiva para los hombres, así lo revela un estudio de la revista Psychological Science.

5. Remedios para el dolor menstrual

Estudios han sugerido que el calcio puede calmar los calambres musculares durante la menstruación, mientras que la vitamina D puede mejorar el humor. Otro aliado puede ser el magnesio que ayudar a aliviar la irritabilidad, así como dolores musculares.

6. La menstruación ayuda a prevenir infecciones vaginales

Las infecciones vaginales por hongos son menos frecuentes durante la menstruación esto se debe a que la sangre menstrual puede elevar el pH de la vagina, lo que hace difícil para la levadura para prosperar, y por lo tanto reducir las probabilidades de infección.

7. ¿Por qué duele la espalda?

Las mujeres que experimentan dolor de espalda baja durante su período, este dolor se atribuye a los síntomas de una red de nervios dentro de la región pélvica. Los cólicos menstruales también se sienten diferentes a los calambres que se producen en otras partes de su cuerpo.

Fuente: Salud 180

RA

Categoria: 

Source: Informe21