IA de Microsoft ayudará a hospitales a tratar casos de cardiología

IA de Microsoft ayudará a hospitales a tratar casos de cardiología

Microsoft se atrevió recientemente a incursionar en el tema de la salud. Hace poco anunció en la conferencia anual de la Sociedad de Sistemas y Gestión de la Salud (HIMSS por sus siglas en inglés)  en Las Vegas que iba a utilizar su Inteligencia Artificial (IA) para ayudar con temas de cardiología.

También anunció que su equipo iba a colaborar con el sistema de hospitales más reconocido de India, Apollo Hospitals.

Su principal interés es desarrollar una nueva inteligencia artificial a partir de una ya existente. Se utilizaría Microsoft Intelligent Network for Eyecare (Mine), que es un software centrado en la salud ocular, para desarrollar una IA capaz de prevenir riesgos de enfermedades del corazón y ayudar a los médicos en los tratamientos.

Para el Director Gerente del Conjunto de Apollo Hospitals, Sangita Reddy, esta oportunidad hará un gran impacto en el mundo:

Esta colaboración marca un cambio de paradigma para los pacientes y el manejo de enfermedades difíciles de comunicar en el mundo. Dada nuestra gran base de datos clínicos y un grupo significativo de talento clínico, esta asociación ayudará a impactar la carga global de enfermedades cardíacas.

Microsoft también destacó el buen resultado del trabajo en conjunto que tendrán las dos organizaciones.  El vicepresidente corporativo de desarrollo de inteligencia artificial, Peter Lee, comentó al respecto:

Esta colaboración única con Apollo reúne nuestros conocimientos en inteligencia artificial y machine learning y la experiencia de Apollo en cardiología. Los sistemas inteligentes que creamos pueden cambiar las vidas de los pacientes y el trabajo de profesionales de la salud permitiendo acceso a la salud para todos.

Machine learning

El uso de Machine learning o aprendizaje artificial es fundamental para esta colaboración. Este concepto le atribuye la capacidad a una inteligencia artificial que desarrolle un aprendizaje similar a la de un ser humano.

A partir de la experiencia y casos observados, un sistema puede hacer un recuento de lo que ha presenciado para desarrollar métodos más efectivos de solución de problemas o llevar a cabo procesos más eficientes.

En el campo de la salud, el uso de machine learning  hace que una inteligencia artificial utilice su gran base de datos para ayudar al médico a dar un mejor diagnóstico. Muchas veces es difícil para el doctor y el paciente interpretar los síntomas de modo que se determine la enfermedad correcta.

Hacer un diagnóstico más rápido y preciso puede aumentar las posibilidades de éxito en una intervención tan delicada como las que se realizan al corazón.

 


Source: Fayerwayer