Usar mal estas prendas y accesorios podría dañar tu salud

Usar mal estas prendas y accesorios podría dañar tu salud

Las guardas en tu closet, forman parte de tu atuendo cotidiano y aun así… podrían dañar tu salud. La moda, además de hacerte lucir maravillosa, también debe hacerte sentir cómoda y tranquila. Algunos accesorios y prendas, como los tacones, las bolsas y los cinturones, pueden deteriorar tu salud.

Usar mal estas prendas y accesorios podría dañar tu salud

1. Tacones

Los tacones te afilan las piernas, te hacen ver más alta e incluso parece que tomas una postura más digna. Sin embargo, los tacones no son ideales para tu columna vertebral, ni para tu estabilidad.

“Los tacones altos no brindan un buen apoyo al caminar; además, afectan la estabilidad en la postura norma. La columna vertebral, las caderas, las rodillas y los pies funcionan conjuntamente para ayudarte a caminar sin sobresaltos. Cuando uno de esos elementos se desequilibra, el cuerpo lo compensa de alguna manera y ahí es donde surgen los problemas”, explica el Dr. Paul Holman, neurocirujano del Houston Methodist Hospital.

Si quieres utilizar un par de tacones para una ocasión especial procura colocar platillas de gel para reducir el impacto, o bien, utilízalos por periodos cortos de tiempo.

2. Cinturones

Los cinturones, pantalones o faldas apretados pueden ocasionar algo conocido como “meralgia parestésica”. Esta sensación de hormigueo en las extremidades de la cadera se produce cuando el nervio cutáneo se comprime, ya sea por un cinturón o alguna prenda apretada.

Además, obtienes un efecto más estético con prendas que den libertad a tu cuerpo.

3. Bolsas

Cuando se trata de bolsas pedimos dos características importantes, que sean pequeñas y que les entre todo. Es imposible que carguemos con el perro y el perico en un bolso diminuto pues el enorme peso descompensa nuestra columna y genera dolor en el cuello.

“algunas personas sencillamente llevan demasiadas cosas en su bolsa o maletín, por lo cual cargan un peso que desequilibra la columna vertebral y pone tensión en los músculos. Por otro lado, las personas siempre tienden a cargar la bolsa en su lado dominante. Eso produce una tensión dispareja en el cuello y puede ser causa de dolor de cuello, hombros y espalda”. Explica el doctor Holman.

Mejor, optemos por utilizar mochilas glamurosas y pequeñas que repartan el peso en ambos hombros, o bien, viajemos más ligeras.

Gracias a la información que nos proporcionó el hospital Houston Methodist Hospital, ahora podemos vernos bien y sentirnos bien

Fuente: actitudfem / MF

Categoria: 

Source: Informe21