Cirugía plástica: «Emplear la técnica de la lipotransferencia ofrece unos resultados naturales»

Cirugía plástica: «Emplear la técnica de la lipotransferencia ofrece unos resultados naturales»

1- ¿En qué consiste el aumento de glúteos o «Brazilian Butt Lift»?

El «Brazilian Butt Lift» resulta un procedimiento remodelador mediante el que se extrae grasa de depósitos resistentes y se incorpora a los glúteos para mejorar, ampliar y redondear la forma de las nalgas. El aumento de glúteos brasileño es capaz de alcanzar resultados impensables en la remodelación corporal y, además, sin cicatrices y sin tener que utilizar implantes de silicona.

2- ¿Qué técnicas usan en el proceso?

La tecnología BodyJet, que facilita una recolección más rápida de grandes volúmenes de grasa mediante un chorro de agua pulsante, especialmente adecuada para la transferencia de grasa de gran volumen, como es el caso del aumento de glúteos brasileño. En primer lugar, se extrae la grasa mediante la técnica de liposucción BodyJet. Generalmente se recurre a zonas que acumulan depósitos de grasa resistentes, como la parte baja de la espalda, las cartucheras, los muslos o el abdomen. Después la grasa es purificada y se emplea para rellenar las nalgas de manera uniforme y natural. Esta liposucción es menos traumática para el paciente, ya que el tejido circundante, los nervios y las estructuras vasculares permanecen en buen estado. Los riesgos de las liposucciones son minimizados, los resultados son mejores y el tiempo de inactividad del paciente es mucho más corto.

3- ¿Qué ventajas presenta la lipotransferencia frente a los implantes?

Es grasa natural, de nuestro propio cuerpo. De hecho, se puede coordinar con otros procedimientos estéticos para extraer la grasa que nos sobra de alguna parte y utilizarla para el aumento de glúteos. En personas delgadas, que no disponen de grasa corporal suficiente, existe la alternativa de aplicar prótesis. La elección de la técnica dependerá siempre de cada circunstancia. Los resultados de la lipotransferencia son más naturales debido a las características de la intervención, que es más segura y causa menos molestias postoperatorias. Los resultados definitivos se pueden ver a los tres meses. Los pacientes intervenidos mediante transferencia pueden volver a su actividad habitual a la mañana siguiente. En el caso de prótesis, es más complicado: debe dormir unos días boca abajo, no sentarse, no caminar, etc.

4- ¿Cuál es el perfil de los pacientes que se someten a este tratamiento?

Esta es una técnica cada vez más elegida por mujeres –y también hombres– que desean acabar con nalgas planas, flácidas o sin forma, consiguiendo un aspecto más turgente y prominente de un modo natural. Las personas que tengan un IMC inferior a 23 tendrán que incorporar implantes de silicona a su tratamiento, pues no tienen suficiente materia grasa extraíble para el procedimiento (aunque con 300 o 400 cc suele ser suficiente) En tal caso, se combinan los dos procedimientos, utilizando después grasa propia del paciente para suavizar y difuminar los implantes dándoles un aspecto natural.

5- ¿Existe riesgo en la intervención?

Como es un tratamiento más corto, en el mismo día puedes volver a casa; es sin anestesia general, se realiza con sedación y anestesia local, existen pocos riesgos que asumir. Podrían surgir infecciones o hematomas posteriores a la operación, pero con un adecuado tratamiento y siguiendo las pautas del cirujano no tiene por qué ocurrir nada.

6- ¿Cómo es el postoperatorio?

El médico cirujano controla la cantidad de presión utilizada en el proceso y los depósitos de grasa se extraen rápida y eficazmente en segundos, lo que provoca menos hinchazón y malestar y el procedimiento puede ser realizado bajo anestesia local con sedación. Los pacientes se recuperan fácilmente en unas semanas debido a que los puntos de incisión son relativamente pequeños. Los resultados son impactantes y son muy pocos los pacientes que padecen hematomas y malestar tras la intervención.

7- ¿Cuál es la durabilidad del mismo? ¿Es definitiva, o una vez practicada la intervención resulta necesario «retocar» en el futuro?

Otro gran aspecto de esta técnica combinada es que no hay fecha de vencimiento preestablecido: los implantes pueden tener una durabilidad de por vida en la medida en que no causen ningún problema.

8- ¿En qué destaca el resultado final que ofrece esta cirugía?

Con este aumento con lipotransferencia de grasa se consigue, en una sola intervención, reducir caderas y muslos, al eliminar la grasa acumulada, moldear y redondear los glúteos, así como levantarlos, mejorando su aspecto desde cualquier ángulo.

9- El Hospital Quirónsalud Málaga impartirá un curso formativo en la técnica «Brazilian Butt Lift» en los próximos meses. ¿En qué consiste este curso y qué tipo de profesionales pueden acceder a él?

Se trata de un innovador curso formativo en cirugía de glúteos con lipotransferencia de grasa que reunirá a decenas de especialistas plásticos procedentes de toda Europa. Atraídos por el reconocido prestigio internacional en esta materia de nuestro centro y su equipo, los asistentes podrán aprender de forma práctica esta técnica con varias cirugías en vivo.

10- ¿Cuándo cree que comenzará a ponerse en practica en el resto de Europa?

Se trata de una técnica que se ha convertido en revolucionaria en esta última década. Hoy en día es uno de los procedimientos estéticos más solicitados de España y si no ha comenzado ya en el resto de Europa, no tardará mucho en aparecer. El procedimiento y los resultados hablan por sí solos.

Source: A tu salud