Song Maker: así puedes crear tu propia música desde Google Chrome

Song Maker: así puedes crear tu propia música desde Google Chrome

Google acaba de lanzar una entretenida y muy completa herramienta para que los usuarios de Chrome puedan crear sus propias piezas musicales. Se trata de Song Maker, una plataforma desde la que es posible componer música utilizando para ello el teclado y el mouse de nuestro computador.  Al ingresar a la página, nos encontramos con un secuenciador en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, no sin antes elegir el instrumento en el que desearíamos que suene nuestra melodía.

Como podemos ver en el video, el secuenciador está dividido en dos secciones: una principal donde se ubica la melodía y debajo, una barra más pequeña que determina el ritmo de la pieza musical. La idea es que elijamos entre un piano, las cuerdas de un Cello, un instrumento de viento, un sintetizador o un xilófono, para que nuestra melodía suene como el instrumento de nuestra preferencia. Cuando se elige esta característica, podemos empezar a dibujar las notas utilizando el mouse, el teclado o el dedo, dependiendo en el dispositivo donde nos encontremos.

Song Maker permite guardar las piezas musicales

Como ven, cuando probamos Song Maker escribimos las primeras letras de Fayerwayer, y realmente obtuvimos un resultado interesante en términos de melodía. Lo mejor de todo es que nuestras creaciones no se pierden, pues la plataforma nos permite guardarlas e incluso compartirlas utilizando un link.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo al lugar donde ubiquemos la nota, ésta sonará de forma más grave o más aguda. Si hemos dibujado una nota y definitivamente queremos eliminarla, basta con ir al botón ‘deshacer’ o incluso, volverla a presionar para que el color desaparezca del secuenciador. Además, con ayuda de las herramientas ubicadas en la parte inferior de la página, también es posible hacer que la melodía compuesta vaya más rápido o más despacio, según nuestras preferencias. A continuación los dejamos con un video de Song Maker para que puedan ver cómo luce esta herramienta y se animen a crear su propia música.

The post Song Maker: así puedes crear tu propia música desde Google Chrome appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer