Anuncio de Google Nest para los Premios Oscar 2018 se une a #MeToo

Anuncio de Google Nest para los Premios Oscar 2018 se une a #MeToo

Anuncio de Google Nest para los Premios Oscar 2018 se une a #MeToo

La ceremonia de los Premios Oscar 2018 será una de las más icónicas de los últimos tiempos. La confluencia de la agenda política de Hollywood y el movimiento social mundial de #MeToo serán factores de necesaria presencia y peso durante la entrega. Y la gente detrás de Google Nest ha decidido rendirle un indirecto tributo a ello.

En los cortes publicitarios durante la transmisión del evento el “termostato inteligente”, con múltiples funciones para automatización de hogares y hasta telecomunicaciones entre usuarios, hará su primera aparición en un anuncio comercial. Con un spot títulado Prom Night.

La trama del breve anuncio nos narra en 30 segundos; cómo un padre utiliza la interfaz y capacidades de Nest para darle un mensaje a su hijo sobre el respeto en la noche del baile de graduación. Aunque no se encuentre en el mismo espacio físico que él.

Una reacción de apoyo a #MeToo

Anuncio de Google Nest para los Premios Oscar 2018 se une a #MeToo

 

El conjunto parece tener algunos guiños al movimiento de #MeToo, y no son casuales. En entrevista para Ad AgeDoug Sweeny, CMO de Nest, habla sobre el contexto que los llevó a producir este comercial:

La misión de la compañía, desde su primer día; ha sido crear un hogar que cuide a las personas que se encuentran dentro de él y al mundo que lo rodea.

Esta conversación que observamos ocurre entre hombres y mujeres, comenzada por el movimiento #MeToo.

No queríamos simplemente ejecutar un anuncio orientado a productos. Queríamos insertar a Nest en la conversación de forma auténtica.

Para la concepción de este video contaron con la participación de la reconocida publicista Xanthe Wells; quien contribuyó a enfocar el tono del mensaje.

El mensaje es optimista, relativamente positivo para el momento y el movimiento. Será interesante ver la reacción de la audiencia al verlo.

Un factor relevante es que el tema sigue vigente; y este anuncio es una señal clara que formará parte de la ceremonia.

The post Anuncio de Google Nest para los Premios Oscar 2018 se une a #MeToo appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer