Chile: En 2018 comenzarán las pruebas urbanas de redes 5G

Chile: En 2018 comenzarán las pruebas urbanas de redes 5G

El 5G poco a poco se va haciendo un término familiar. Países como Estados Unidos ya están adelantados al resto del mundo, pero México no se va a quedar atrás y Chile tampoco: Telefónica espera que en 2020 ya se haya implementado el nuevo estándar en el país.

En medio de Mobile World Congress 2018, el CMO de la compañía, Hernán Cameo, aseguró que las pruebas en zonas urbanas comienzan en 2018 y que “esperamos que en 2020 haya una solución ya real de 5G en Chile”.

Para ello eso sí es necesario que exista la infraestructura necesaria, que según Cameo implica “mayor disponibilidad de espectro, simplificar procesos para propiciar el mayor desarrollo de infraestructura y generar condiciones para que las compañías inviertan a través del tiempo”.

En la práctica, el 5G aumentará la velocidad en conexiones móviles y, al menos en la teoría, se habla de hasta 10 Gbps de velocidad. Pero un punto importante es la latencia -la velocidad de respuesta de la conexión- y en 5G podría reducirse hasta 4 milisegundos o menos, una diferencia importante respecto a los 20 milisegundos actuales del 4G LTE.

Pero por supuesto, todo esto es en el papel. Lo que suceda en el mundo real es otra historia y habrá que ver que pasos se dan para cumplir con los plazos establecidos en cada país, especialmente los latinoamericanos que siempre van un poco rezagados respecto al resto del mundo. La llegada del 5G a países como Chile o México requerirá de esfuerzos colectivos tanto de empresas como incluso de entes de gobierno que también están involucrados.

The post Chile: En 2018 comenzarán las pruebas urbanas de redes 5G appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer