Javier Fernández viste de bronce a España

Javier Fernández viste de bronce a España

EFE.

El español Javier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa, que le puso el broche de oro este sábado a su brillante carrera deportiva con el bronce olímpico de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, explicó en Gangneung que el fallo con el que se le escapó la plata «no es algo con lo que» se «vaya a quedar».

«Ese pequeño fallo no es algo con lo que me vaya a quedar», dijo, en referencia al cuádruple Salchow anunciado que se quedó sólo en doble.

«Sí, puede que ahí haya estado el fallo que haya evitado el no haber dado un paso más en el podio. Pero bueno, tampoco es una cosa con la que me vaya a quedar. A veces lo hacemos perfecto; y otras tenemos pequeños fallos», comentó ‘SuperJavi’, primer patinador que gana una medalla olímpica para España.

«Yo estoy ‘súper contento’ con mi medalla de bronce», comentó el perfeccionista de Cuatro Vientos, que comentó a Efe este sábado en la zona mixta del Ice Arena de Gangneung tiene en mente hacer una gira por España.

«Sí, la verdad es que sí, tenemos pensado hacer cositas con el patinaje alrededor de España, como en Navidades hace un par de años, para llevar el deporte y la diversión y que todo el mundo pueda disfrutar con el patinaje», explicó a Efe en Corea del Sur Javier Fernández, después de haber ganado en los Juegos de PyeongChang la cuarta medalla de toda la historia de España en una cita olímpica invernal.

Source: Meridiano