Hackers logran robo millonario en banco ruso

Hackers logran robo millonario en banco ruso

Hackers logran robo millonario en banco ruso

Durante los últimos meses se ha esparcido la idea de que los hackers más peligrosos del mundo provienen de Rusia. Pero sucede que allá también son víctimas de las actividades de esos cibercriminales; y sus fechorías les está costando una fortuna.

La agencia informativa Reuters acaba de publicar una confirmación por parte del Banco Central Ruso en donde revelan que una institución de esa nación acaba de ser víctima de un robo por cerca de RUB ₽340 millones.

La cifra, que equivale a poco más de USD $6 millones, según marca el reporte, habría sido sustraída por los hackers luego de vulnerar la computadora de un banco ruso no identificado oficialmente; para hacer numerosas transferencias fraudulentas.

El medio para ejecutar estos movimiento habría sido la red de comunicaciones interbancarias SWIFT; utilizada internacionalmente por todos los bancos para transferir trillones de dólares por día.

Un esquema común

El punto delicado es que las autoridades del Banco Central Ruso han calificado a esta artimaña como un “esquema comúnde robo en los sistemas informáticos de estas instituciones financieras.

Por su parte, SWIFT, la compañía belga encargada de gestionar esta plataforma de transferencias internacionales; asegura que la seguridad de su sistema nunca ha sido comprometida.

Pero, lo que sucede con las computadoras de los bancos que tienen acceso legítimo a su interfaz es otra historia. Las autoridades no han profundizado sobre el robo y se mantienen relativamente herméticas sobre el asunto.

Pero el millonario robo marca un antecedente curioso, donde se comprueba que los hackers no conocen de fronteras.

The post Hackers logran robo millonario en banco ruso appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer