Gracias a la ciencia, mujer transgénero logra amamantar a su hijo

Gracias a la ciencia, mujer transgénero logra amamantar a su hijo

Gracias a la ciencia mujer transgénero logra amamantar a su hijo

Hablando sobre hombres y mujeres transgénero; el debate parece ser interminable. Pero, por fortuna, la ciencia ha demostrado una vez estar más allá de los prejuicios y ha sorprendido logrando que una mujer transgénero logre amamantar.

Se trata de una mujer que nació en el cuerpo de un hombre. Con el paso del tiempo, logró mostrar su verdadero Yo. Posteriormente adoptó a un pequeño bebé; y a partir de este punto es donde todo se vuelve científicamente interesante: lograron inducirle lactación. La leche era como la de cualquier madre: nutritiva.

La mujer transgénero amamantó a su hijo durante semanas

Ella tiene 30 años y logró cumplir su sueño durante seis semanas gracias a la ciencia. Como mencionamos arriba, se le indujo a lactar y fue un éxito. Tres meses antes de nacer su hijo, ella comenzó con el tratamiento. Quince días después de terminarlo nació el bebé; ella lo amamantó.

Según el pediatra del pequeño, su desarrollo y crecimiento eran óptimos. No se reportaron problemas de nutrición ni de ningún otro tipo. Al paso de las seis semanas, el niño comenzó a recibir alimentación suplementaria; pues la mujer dejó de producir leche suficiente para alimentarlo de manera exclusiva.

Acorde a los médicos; este es el primer caso en el que se experimenta de esta manera, o al menos hasta donde ellos tienen conocimiento. El estudio fue publicado en la revista Transgender Health. 

The post Gracias a la ciencia, mujer transgénero logra amamantar a su hijo appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer