Entierran a víctimas de la matanza de Florida y piden un alto a las armas

Entierran a víctimas de la matanza de Florida y piden un alto a las armas

La ciudad de Parkland (Florida, EE.UU.) comenzó hoy a enterrar a las víctimas de la matanza perpetrada esta semana en una escuela secundaria por un joven de 19 años, mientras la policía prosigue sus investigaciones y aumentan en el estado las voces que piden que haya mayores controles para comprar armas.

Entierran a víctimas de la matanza de Florida y piden un alto a las armas

Según informaron hoy fuentes policiales al canal NBC News, Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza, dijo en los interrogatorios que escuchó voces en su cabeza que le dijeron como actuar en la escuela de la que fue expulsado el año pasado.

El FBI, por su parte, admitió hoy que en enero recibieron una información sobre el comportamiento agresivo de Cruz, pero no se siguieron los protocolos y no hubo una investigación a fondo, por lo que pidió disculpas a las familias de sus víctimas

Diecisiete personas, entre ellas alumnos, profesores y empleados del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, perdieron la vida el día de San Valentín por los disparos efectuados por Cruz con un fusil de asalto que había comprado legalmente.

Quince personas resultaron heridas, de las cuales solo siete, una de ellas en estado crítico, continúan en el hospital, según informaron hoy fuentes médicas.

Cruz, que perdió a su madre adoptiva en noviembre y tenía comportamientos extraños según sus vecinos, está preso sin derecho a fianza en una cárcel del condado Broward tras ser acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

Una de las víctimas mortales, Alyssa Alhadaff, de 14 años, fue enterrada hoy en un cementerio de Parkland en un ambiente de cargada emoción, y también hoy recibirá sepultura Meadow Park, de 18 años.

«Era una persona buena, positiva, siempre alegre», una «persona feliz a la que todo el mundo quiere», dijo Luis Rodríguez, uno de los amigos de Alyssa, después de su entierro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hoy tiene previsto viajar al sur de Florida para pasar el fin de semana en su mansión en Palm Beach, anunció por Twitter que se reunirá «con algunas de las personas más valientes sobre la Tierra, pero cuyas vidas han sido totalmente destrozadas».

Trump dijo en su mensaje sobre Parkland que va a trabajar con el Congreso «en muchos frentes» pero sin especificar en qué.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21