Symantec: 33 millones de mexicanos víctimas del cibercrimen en 2017

Symantec: 33 millones de mexicanos víctimas del cibercrimen en 2017

México no es un país en donde abunden las estadísticas sobre cibercrímenes, a pesar de ser un mal presente. Sobre todo en 2017 con incidentes como el de WannaCry. Pero Symantec vino ahora a revelar la magnitud de los daños vividos el año pasado, y fueron graves.

Victor Medina, consultor de seguridad de Symantec México, en entrevista para CNN Expansión reveló que de enero a diciembre de 2017 cerca de 33 millones de ciudadanos nacionales fueron afectados directa o indirectamente por algún crimen cibernético, dejando pérdidas totales por cerca de USD $7.700 millones.

Symantec

Está creciendo el impacto económico y hay varios factores que influyen en esto. (…) Además del ransomware, lo más común que estamos viendo son los malware para computadoras con 66%, seguido de redes wifi con 33%.

Esto se habría debido principalmente a tres factores:

  • El crecimiento en el número de internautas mexicanos
  • El alza de dispositivos conectados
  • y el incimento de hackeos mediante el uso ransomware

Por desgracias, las proyecciones del especialista es que para este 2018 las cosas sigan más o menos la misma tendencia que el año pasado. Con un incremento de hackeos de entre el 10 y 20%.

La invitación como siempre ha sido en este tipo de casos es mantener la máxima precaución posible, no descargar programas dudosos y navegar por sitios seguros.

 

The post Symantec: 33 millones de mexicanos víctimas del cibercrimen en 2017 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer