Zulia sumó punto de oro ante Lara

Zulia sumó punto de oro ante Lara

Mostrando la garra y el pundonor que nunca los llevó a renunciar a escalar una montaña que parecía muy alta después de los primeros 45 minutos, Zulia Fútbol Club rescató un valioso punto del Metropolitano de Cabudare al igualar 3-3 ante Deportivo Lara en partido de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE.

Grenddy Perozo (13’), Dany Cure (78’) y Frank Feltscher (82’), además de un penal atajado por Leo Morales, provocaron la reacción de un negriazul que levantó un resultado que le fue adverso 3-1 en buena parte del compromiso. Daniel Carillo (33’) y el paraguayo David Mendoza por partida doble (42’ y 45’) marcaron por los actuales subcampeones del balompié nacional.

El pitazo inicial del encuentro mostró a dos oncenas que no regalarían nada en cancha. En unos compases dignos de un “primer round” ambos enemigos empezaron a estudiarse hasta que, aprovechando la pelota quieta, Zulia Fútbol Club iba a asestar su primer golpe noble.

En el minuto 13, Evelio Hernández cobra desde la derecha, con efecto endemoniado, un tiro libre que permite la entrada del capitán Grenddy Perozo al segundo palo para empujarla sin marca al fondo de la red. Era un 0-1 que auguraba cosas buenas para un visitante que, sin embargo, tendría que sufrirla a partir de ahí.

Deportivo Lara se volcó al ataque con muchas piezas y a la fracción 33 conseguiría la igualdad gracias a que, tras un tiro de esquina que rechazaría con los puños Leo Morales, José Reyes centraría para que Daniel Carrillo, desde el punto penal, batiera de forma acrobática al cancerbero zuliano.

Lejos de bajar la intensidad, los dueños de casa seguirían buscando ante un Zulia Fútbol Club que intentó mantener el orden, pero que pecó en par de ocasiones al defender la táctica fija larense.

Tras una jugada personal de José Reyes por derecha, producida tras otro corner, el volante manda un buscapié que consiguió el central David Mendoza para el 2-1 cuando el reloj marcaba los 42’. Finalmente, al 45’, cuando la ida a camerinos parecía inminente, el mismo Mendoza pesca con su frente un tiro de esquina de Herlbert Soto para batir sin misericordia el arco negriazul. Con el 3-1 concluiría la etapa inicial.

Con el complemento llegaron los cambios de parte de Zulia Fútbol Club, Carlos Maldonado haría ingresar, de entrada, a Junior Paredes y Martín Rodríguez por Brayan Palmezano y César Gómez respectivamente. El estratega quería mayor lucha arriba y seguridad en la salida por el medio y lo logró.

Aunque el “petrolero” lucía mejor que su rival no podía hacerse sentir en el marcador. Lara se paró bien en el fondo y hacía diluir a una delantera zuliana que ahora sumaba al reloj como rival de respeto. Fue entonces (76’) cuando sucedió una jugada que podría ser considerada “bisagra” en el choque.

En un contragolpe rojinegro tres contra dos, un jugador cae en el área y el árbitro José Luis Hoyo pita el penal favorable a los crepusculares que José Miguel Reyes se encargaría de castigar. El cobro, fuerte, a media altura, y a la izquierda conseguiría los brazos de hierro de Leo Morales para repeler el posible 4-1. La parada fue como una inyección de adrenalina para el resto del equipo.

En no renunciar estaba la clave. A los 78 minutos, al delantero Dany Cure, le quedaban piernas y arrestos para ir a presionar la salida del Deportivo Lara. El machiquense le roba una pelota al central David Mendoza, quien salía tranquilo por la izquierda, entró como una tromba al área y de pierna derecha sacó un bombazo de esos que son imposibles de detener. Era el 3-2 que complicaba a los locales.

Y así fue, faltaba una celebración zuliana. Frank Feltscher, a diez del final, cazaría de cabeza una pelota lanzada desde el corner por Evelio Hernández y que fue imposible descifrar para los defensores. El suizo venezolano la toca de cabeza, pega en el vertical derecho de Salazar, para más dramatismo, y se va a descansar al fondo de la red para el primer gol de su carrera en el país.

Prensa Zulia FC

Source: Meridiano