Portuguesa mostró jerarquía y se situó en la cima

Portuguesa mostró jerarquía y se situó en la cima

Raúl Mendoza Rosi / @RaulEMendoza / Araure

La batalla de líderes escenificada la noche de este viernes en el estadio General José Antonio Páez, dejó al Portuguesa FC en la cima del Torneo Apertura de la Primera División, luego de derrotar 1-0 a Mineros de Guayana, gracias a un penalti convertido por Oscar “Católico” Rojas en la primera parte del duelo.

Los minutos iniciales del compromiso fueron dominados por Mineros de Guayana, pero las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos fueron generadas por la tropa llanera, dirigida por Carlos Horacio Moreno.

En la fracción 10, una jugada individual de Winston Azuaje fue el primeraviso del local. Seguidamente, el delantero Over García gozó de una buena oportunidad, cuando frente al arco no supo decidir y desperdició su ocasión.

 Al minuto 35′, el mediocampista Esli García originó una falta dentro del área fue materializado por Oscar “Católico” Rojas, generando euforia en todo el graderío del JAP.

Sin embargo, el guión se rompería cerca del final; un balón rifado en la mitad de la cancha fue anticipado por el negriazul Yaimil Medina, pero Argel Silva se barrió y se llevó por delante al jugador negriazul, siendo expulsado.

En la segunda parte y ya con uno menos, el profesor Carlos Horacio Moreno daría ingreso a Luis Jiménez por Jaiker Pérez para mantener el equilibrio medular, mientras que Juan Domingo Tolisano, timonel de Mineros de Guayana también, envió a la cancha a Argenis Gómez por un Angelo Peña que poco pudo aportar en el compromiso.

Transcurrían los minutos y los orientales aprovechaban la superioridad numérica para dominar la pelota y pisar constantemente la mitad de la cancha,

generando al 55′, por intermedio de Charliz Ortiz y José Luis Granados una clara ocasión que salvó Franklin Lucena in extremis.

Los compases finales del compromiso evidenciaron el sacrificio que tuvo Diolgrerys González, quien, ingresando en la segunda mitad, lograba amarrar el balón y llevando el esférico lo más lejos del pórtico llanero.

Portuguesa FC supo sufrir, luchó y conquistó tres unidades que le permiten al cuadro llanero ser líder invicto del recién iniciado torneo.

 

Source: Meridiano