Brunch: Opciones naturales para un desayuno tardío

Brunch: Opciones naturales para un desayuno tardío

Propuestas dulces y saladas para armar una comida nutritiva e ideal para una mañana sin apuros. Mezcla de las palabras en inglés breakfast –desayuno- y lunch –almuerzo-, el brunch nació como una comida tardía de domingo y se hizo popular en los años 30 en Estados Unidos.

Brunch: Opciones naturales para un desayuno tardío

El menú original incluía Bloody Mary -un trago a base de jugo de tomate y vodka-, café y huevos Benedict. Con el tiempo, este clásico se fue transformando en mil variantes, siempre combinando delicias dulces y saladas.

Hoy, se convirtió en una nueva moda foodie, ideal para disfrutar en los fines de semana de verano y que también tiene su versión saludable, con alimentos naturales y nutritivos.

Para armarlo, la nutricionista y columnista de Entremujeres Rocío Ruca da algunas opciones.

– Tostadas de pan integral con aguacate, huevo poché, aceite de oliva y sal marina, pimienta. Las ventajas: el aguacate–es un gran alimento con grasas saludables, fibras y vitaminas-; el huevo de campo -excelente fuente proteica y de vitaminas B12; y el pan integral, fuente de fibras.

– Granola con frutas y leche vegetal. Estas mezclas de cereales, frutos secos y semillas se pueden mezclar con frutas de estación, miel y leche.

– Frutas de estación. Un plato con trozos de frutas de estación aportarán micronutrientes, energía vital, fibra y, además, brindarán da saciedad.

– Licuados y jugos verdes. Con mezcla de frutas, hojas verdes, semillas y agua, son un shock de vitaminas, minerales, clorofila y fibras.

– Muffins integrales de frutos del bosque y cacao. La pastelería integral es muy fácil de hacer y súper nutritiva. La clave: reemplazar la manteca y la harina blanca por alguna harina integral, aceite de coco o girasol y azúcar moscabada.

– Café con leche. Para los amantes del café, una opción al clásico cortado es reemplazar la leche de vaca por una de almendras, coco, nuez o sésamo. Queda cremoso y delicioso y brinda un plus de energía vital.

– Ensalada de quinoa. Con espinaca, rúcula, albahaca, tomates secos, tomates, frutos secos, oliva y limón; brindará calcio, aminoácidos esenciales, hierro y mucha energía.

La idea del brunch es compartir. Busca estar presente, disfrutar de una buena charla o de la conexión contigo y el entorno que te rodea. La alimentación consciente no son solo los alimentos que eliges, sino la forma en que los comes.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Derf

EA

Categoria: 

Source: Informe21