Venezuela enfrentará a Chile y Colombia sin sus figuras por crisis económica

Venezuela enfrentará a Chile y Colombia sin sus figuras por crisis económica

Venezuela disputará la segunda ventana de las eliminatorias al mundial de baloncesto de China 2019 sin sus figuras, ante la «difícil situación» económica que atraviesa el país y que le impide costear el traslado de jugadores desde Europa y América Latina, informó hoy la federación de este deporte.

Venezuela enfrentará a Chile y Colombia sin sus figuras por crisis económica

«Conocemos la difícil situación que está atravesando el país y la falta de respuesta del ministerio nos obliga a prepararnos para afrontar los partidos ante Chile y Colombia sin varios de nuestros mejores exponentes», dijo Oswaldo Narváez, directivo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en un comunicado.

«Eso nos hace correr grandes riesgos en términos de resultados deportivos, pero no tenemos otra alternativa», añadió.

Al igual que en la primera ventana, el entrenador de la Vinotinto de las Alturas, el argentino Fernando Duró, no podrá contar con los armadores Gregory Vargas, del Fuenlabrada español, y David Cubillán, del brasileño Flamengo, así como con el ala pívot Miguel Ruiz, del Libertad Sunchales argentino.

Además, esta vez también faltarán Edwin Mijares, del chileno Ancud, y John Cox, del equipo alemán Bayereuth, ante la incapacidad de las autoridades venezolanas de adquirir boletos aéreos para los cinco jugadores.

«Hay que recordar que la FVB no tiene acceso a divisas, al igual que la gran mayoría de las federaciones del país, y el ministerio está al tanto de que se necesitaban esos pasajes desde septiembre del año pasado», explicó Narváez.

Duró, por su parte, indicó que trabajará «con lo mejor» que tiene a la disposición en el país, al tiempo que lamentó que los fanáticos venezolanos no podrán ver «a los jugadores que están brillando en el exterior».

«Yo estoy para tomar decisiones deportivas y daré lo mejor para conseguir las victorias. La ilusión de asistir al mundial está intacta. Ojalá esto se solucione pronto y en las próximas ventanas podamos contar con todos», dijo el entrenador en el mismo comunicado.

Ahora, el llamado inicial de Duró de 22 jugadores se redujo a 17, con los miembros del quinteto local Guaros de Lara como la base, al contar este equipo con 7 convocados.

Venezuela recibirá a Chile en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, oeste del país, el venidero 22 de febrero, en tanto que visitará a Colombia tres días después en Medellín. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21