La Academia de Farmacia de Castilla y León premia un trabajo de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo

La Academia de Farmacia de Castilla y León premia un trabajo de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo

La Academia de Farmacia de Castilla y León ha otorgado el Premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca al estudio realizado por los profesores de la Universidad CEU San Pablo, Ana María Puga, Teresa Partearroyo y Gregorio Varela llamado con el lema ‘Desde la farmacia cuidando tu hidratación’.

Dicho trabajo cuyo título completo es ‘Estado de hidratación, interacciones medicamentosas y sus determinaciones en una población anciana española. Estudio piloto’, se ha llevado a cabo en el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud, de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo. La profesora Ana María Puga, ha sido la encargada de recoger el premio durante el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2018, que se celebró el pasado viernes.

El estudio ha sido considerado como pionero en España, ya que evalúa las interacciones existentes entre el consumo de fármacos en personas de edad avanzada y su estado de hidratación. Por este motivo, este estudio subraya la necesidad de monitorizar, no solamente el consumo de fármacos en las personas de edad avanzada, sino también su estado de hidratación para evitar posibles complicaciones y patologías asociadas, especialmente teniendo en cuenta el elevado riesgo de deshidratación a medida que va aumentando la edad.

Source: A tu salud