Las brasileñas se llevan todo del Sudamericano en Ecuador

Las brasileñas se llevan todo del Sudamericano en Ecuador

Geyse, con varios pasajes por selección absoluta, fue proclamada la mejor jugadora del torneo disputado en territorio ecuatoriano.

Las pupilas del entrenador Doriva Bueno sumaron 9 puntos en el cuadrangular final, marcaron 17 goles y apenas encajaron uno. A pesar de la derrota, el equipo paraguayo acompañará al de Brasil en el Mundial que será disputado en Francia del 5 al 24 de agosto.

 La exhibición de Geyse Da Silva en el estadio Bellavista de Ambato comenzó a los 5 minutos del partido. A los 17 minutos aumentó de cabeza la capitana Ana Vitória y a los 42 Geyse comenzó a perfilar la goleada con el segundo de su cuenta personal.

 En el segundo tiempo Geyse y Ana Vitória estrellaron cada una el balón en los postes. Geyse anotó el cuarto a los 56 y el quinto a los 77. Las paraguayas descontaron en el minuto 80 a través de Lice Chamorro. Fue el único gol encajado por las brasileñas en la competición.

Dos minutos después anotó Brenda para fijar el 1-6 parcial. Desde el banquillo de reservas contribuyó con un gol Valeria a dos minutos del fin del tiempo reglamentario. Y Geyse puso la guinda en el minuto 93.

 En el partido por el tercer puesto, Colombia se impuso hoy por 2-0 a Venezuela, con doblete de su goleadora Angie Castañeda.

 Del quinto puesto en adelante se ubicaron las otras selecciones participantes de la siguiente manera: Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia, que fue el único equipo que no ganó y debió confirmarse con solo un empate por 1-1 ante Venezuela.  EFE

Source: Meridiano