Bernardo Añor regresará a Venezuela para vestir de rojo

Bernardo Añor regresará a Venezuela para vestir de rojo

Bernardo Añor estará viajando el fin de semana hacia suelo venezolano para cumplir con las pruebas médicas de rigor y, si todo marcha de acuerdo a lo previsto, será anunciado de manera oficial como nuevo jugador del Caracas. El zurdo de 29 años viene de un año complicado, porque una lesión en el nervio peroneo común le impidió tener minutos oficiales con Minnesota United en la Major League Soccer, pero esa pesadilla es parte del pasado.

Bernardo Añor regresará a Venezuela para vestir de rojo

“Ya estoy recuperado al 100 por ciento, los últimos tres meses de la temporada estuve entrenando con el equipo y afortunadamente la parte física la retomo rápido. Sé que eso no implica el ritmo, pero en estos momentos no me siento limitado”, explicó Añor, quien tiene pasado rojo, pues llegó a estar en las inferiores del Caracas antes de comenzar su aventura en Estados Unidos, donde vistió los colores de Columbus Crew y Sporting Kansas City en la MLS.

“Estoy ilusionado con volver a una gran institución, espero que se termine de concretar (…) Siempre he tenido ese deseo de formar parte del Caracas en la primera división. Antes se abrieron otras oportunidades y tomé un camino diferente, pero siempre estuvo esa corazonada de un día jugar en el equipo” donde se formó hasta llegar a tener minutos en la categoría sub-20.

Por lo que trascendió en la presentación oficial del Caracas para la temporada 2018, el cuerpo técnico avileño visualiza a Bernardo Añor como una opción para ganar profundidad en el lateral izquierdo y aunque no es su posición habitual, sí le resulta familiar. “Entre 2013 y 2014 jugué entre seis y ocho partidos cada año como lateral izquierdo en Columbus Crew y, en general, en cada equipo en que he estado me han probado en esa posición”, recordó.

“Es un muchacho con experiencia, con muchos partidos en una zona de la defensa en que tenemos un solo jugador. Lo conoce un referente de aquí que lo ha visto en esa posición, esperemos que pueda llegar y adaptarse rápidamente”, es lo que había adelantado el DT Noel Sanvicente sobre la nueva incorporación avileña.

Sobre la ansiedad por volver a disputar minutos oficiales, Añor reconoce que existe, pero asegura que la experiencia acumulada le ha permitido manejarla. Eso sí, espera lo antes posible estar a las órdenes de Sanvicente en el Cocodrilos Sports Park y trabajar en su puesta a punto.

Fuente: Sport Venezuela / NEG

Categoria: 

Source: Informe21