Caribes atacaron con sus flechas a Cardenales en el inicio de la final

Caribes atacaron con sus flechas a Cardenales en el inicio de la final

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Caribes de Anzoátegui tomaron la delantera ante Cardenales de Lara al imponerse con pizarra de 4-2, tras apoyarse en el aporte ofensivo de René Reyes que marcó la diferencia en la recta final del partido, este sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El duelo de pitcheo entre ambos equipos se mantuvo hasta el tercer episodio, cuando los orientales tomaron la delantera. Rafael Ortega conectó imparable por el jardín derecho y Luis Sardiñas anotó.

Los larenses no tardaron mucho en responder y en el cuarto acto igualaron las acciones. Gustavo Molina pegó un elevado suave por la segunda base, que no pudo atrapar Alexi Amarista y Álex Romero llegó al plato.

Luis Jiménez le devolvió la delantera provisional a los visitantes en el sexto, luego de fallar con elevado de sacrificio por el central y Ortega alcanzó la registradora. En la parte baja, Elvis Escobar bateó rodado por segunda base y Romero colocó la paridad nuevamente en la pizarra.

René Reyes mostró su fuerza en el octavo al sacar la pelota con un compañero en circulación, para darle otra vez el control a los suyos. Omar López movió sus piezas en el bullpen con dos relevistas para preservar la ventaja en los dos innings restantes y asegurar la primera victoria en la Gran Final.

Learvis Breto se quedó con el triunfo (1-0), Alejandro Soto cargó con la derrota (0-1), Nick Struck consiguió el rescate (3).

Source: Meridiano