Idean una tecnología para mejorar la memoria

Idean una tecnología para mejorar la memoria

La compañía española Bitbrain, especializada en neurotecnología y neurociencia aplicada, ha desarrollado, tras siete años de investigación, una tecnología pionera que monitoriza el cerebro y mejora la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida, informa Efe.

La empresa, que esta semana presenta su nueva tecnología, denominada «Elevvo», en una feria tecnológica en Las Vegas (EEUU), ha informado de que esta nueva tecnología «tiene una especial relevancia para abordar el deterioro cognitivo en pacientes con patologías mentales, el declive cognitivo en personas mayores, o el máximo rendimiento en deportistas de élite».

Bitbrain es una compañía que está siendo acelerada por Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de emergentes de la agencia de publicidad y marketing Ogilvy Barcelona.

«Elevvo by Bitbrain» es una neurotecnología que se aplica mediante un casco en forma de diadema orientada a profesionales de la salud para abordar el deterioro asociado con muchas patologías mentales como la depresión o el TDHA, para trabajar el declive cognitivo asociado a la edad, o para trabajar con colectivos de alto rendimiento como deportistas, cuerpos de élite o fuerzas armadas.

Según la compañía, la tecnología aprende a inducir cambios neuroplásticos que optimizan la actividad cerebral relacionada con el rendimiento cognitivo, y está formada por un novedoso sistema de medición de la actividad cerebral y un software «que implementa un procedimiento patentado por Bitbrain por el que se promueven en los pacientes mecanismos de neuroplasticidad sobre los patrones cerebrales relacionados con funciones cognitivas».

Bitbrain es una empresa fundada en 2010 especializada en neurotecnología aplicada que ofrece soluciones de última generación basadas en avanzados equipos de monitorización cerebral e interfaces cerebro-computador para la salud, el neuromarketing y la investigación científica. EFE

Source: A tu salud