Macri hace un balance de un 2017 de "momentos difíciles" y "apuesta al diálogo"

Macri hace un balance de un 2017 de "momentos difíciles" y "apuesta al diálogo"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, publicó hoy una carta en la que hizo balance del año 2017, en el que aseguró que hubo «momentos difíciles» pero en el que «siempre apostaron al diálogo».

Al cierre de un mes en el que comenzó la aprobación parlamentaria del grueso de su programa de reformas económicas, Macri resaltó que «los cambios no se dan de un día para el otro; que lo bueno, lo que vale, cuesta, pero queda para siempre», en un texto en el diario Los Andes.

En la misiva, el mandatario opinó que el cambio de año encuentra a los argentinos «mejor que el año pasado», y se mostró «seguro de que el próximo va a ser aún mejor», lo que confirma que «el esfuerzo vale la pena» y que el país «va bien» en el rumbo adoptado tras su llegada al poder a finales de 2015.

Entre los aspectos de su gestión que esgrimió Macri como positivos se encuentra el crecimiento del crédito hipotecario, gracias al que, apuntó, 60.000 familias pudieron comprarse una vivienda; «por eso era importante salir del default (la suspensión de pagos, que terminó con el acuerdo con los llamados ‘fondos buitre’) y acceder al crédito internacional, razonó.

También destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) «volvió a ser confiable», lo que permitió «confirmar que la pobreza empezó a reducirse», y que los presupuestos del próximo año cuentan con «la mayor inversión social de la historia» argentina.

Otros puntos señalados por el presidente fueron el cierre del año todavía en curso con «los mayores niveles de trabajo registrado» y la promulgación de la nueva ley para las pymes, que permite «crear empresas en menos de 24 horas, a un costo menor que antes y con menos trabas».

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21